Pueblos de Salamanca

Un museo al aire libre sorprende al público ledesmino

La plaza del Potro acoge a los cinco artistas que realizan las obras del Certamen de Escultura que organiza el Consistorio

27.09.2017 | 21:29
La imagen de un toro en granito de Leandro Seixas representa la fiesta de los Espantos.
Cinco formas de entender la escultura y de abordar la talla de una pieza de arte. Poder contemplar como trabajan los cinco artistas que participan en el Certamen de Escultura al Aire  Libre de Ledesma es una oportunidad única para el público en general que pasea por la plaza del Potro durante estas jornadas de otoño.
 
Al público se sumarán, a partir de este miércoles, escolares y estudiantes de la localidad que pasarán por el recinto para conocer de primera mano las cinco esculturas que después pasarán a enriquecer el patrimonio cultural de la villa ledesmina.
Las carpas que acogen a los artistas y sus obras permiten ya vislumbrar cómo serán las piezas que se ubicarán en pocas semanas en puntos destacados de la localidad para configurar un museo al aire libre.
 
Así, los artistas, que ya están en la villa trabajando son, el argentino Christian Alvarenga, que va a realizar una pieza neofigurativa con la que representará la danza española; el gallego Leandro Seixas, que está plasmanado sobre una pieza de más de 4.000 kilos de granito la belleza del toro en un homenaje a la tradición taurina de los Espantos de Ledesma; la egipcia Samia Monsef, que está abordando una pieza de geometría abstracta y el brasileño Ricardo Kersting, que tiene entre manos una obra que va a representar una etérea bailarina.
 
La pieza del coordinador del simposio, Valeriano Hernández, será un homenaje al Conde de Ledesma, Beltrán de la Cueva, y mientras que el resto de artistas estántrabajando el granito Hernández lleva a cabo su obra, que será un altorrelieve, en una pieza de piedra de Villamayor que tiene un peso de 2.500 kilos.
 
El trabajo de los artistas en la plaza del Potro se va a prolongar hasta el próximo 1 de octubre. Después llegará el momento de determinar la ubicación de cada pieza y la altura de las bases sobre las que se van a colocar para conseguir que el público tenga la mejor perspectiva de cada escultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Prieto González 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37100 
Teléfono 
923 57 00 15 

Web www.ayuntamientodeledesma.com 
El Municipio

Fiestas locales 
4 y 8 de junio 
Dist. Capital 
35 Km. 
Población 
1.795 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies