Pueblos de Salamanca
FIESTAS VERANO 2017

Fiestas de Santa Elena en Ledesma

Numerosos vecinos disfrutaron de las actividades y sorpresas que tenían preparadas

22.08.2017 | 11:58
Fiestas de Santa Elena en Ledesma.

El viernes día 18 y por segundo año consecutivo y después de medio siglo se han celebrado las fiestas del barrio de Santa Elena de Ledesma organizado por unos jóvenes con mucha proyección y muchas ganas de hacer las cosas bien.

A las ocho y media de la tarde dieron comienzo con cinco cabezudos recorriendo algunas calles de este barrio y haciendo el delirio de los más pequeños para después a las nueve y media soltar el primer toro, un carretón cedido por Tito Calero haciendo que los niños disfrutaran de lo lindo y corriendo en desbandada, este acto se repitió otras cuatro veces a lo largo de la noche.

Ya más tarde sobre las diez, los vecinos aportaron algo de cena y algunos sacaron mesas y sillas para hacer convivencia degustando esos manjares. Y llegaba la hora del baile a cargo de DJ Vitin donde disfrutaron ledesminos de todas las edades.

A media noche se procedió a la proclamación del Rey y la Reina de este barrio, siendo elegidos el matrimonio formado por Nacho Sánchez Rodríguez y Natalia Rodríguez acogiéndoles como vecinos de este barrio ya que nacieron en otros y ahora residen en Santa Elena.

La música duró hasta casi las tres de la madrugada para terminar la fiesta con una chocolatada que la señora Carmen tan desinteresadamente elaboró al igual que el año pasado, y así aparecieron esta buena señora y Curro con 20 litros de este sabroso caldo para acompañarlo con unos bizcochos que el amigo Genaro Montero había regalado. Genaro,un maestro de la repostería con su producto estrella, las rosquillas de Ledesma.

Cabe señalar que este año son muchos los que han colaborado con dinero y bebidas sin alcohol para los más jovencitos y que en general unos y otros se han desvivido para que todo saliera a las mil maravillas, dando gracias a todos como a la Comisión de Fiestas a cargo de los jóvenes Alberto, Joseda, Rosa, Ángela, Íñigo, Javier, Alejandro, Rodrigo, Javi, Cristina y Manuel, y a todos los que han participado, decirles que el año que viene, más y mejor como dice el dicho.


Enhorabuena a todos y en especial a Sonia Álvarez González por toda la información y fotografías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Prieto González 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37100 
Teléfono 
923 57 00 15 

Web www.ayuntamientodeledesma.com 
El Municipio

Fiestas locales 
4 y 8 de junio 
Dist. Capital 
35 Km. 
Población 
1.795 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies