Pueblos de Salamanca

Azúcar Moreno lleva la rumba hasta La Fortaleza de Ledesma

Las hermanas Salazar repasarán sus mayores éxitos este sábado en el Patio de Armas a partir de las 22:00 horas

12.08.2017 | 21:26
Encarna y Toñi Salazar forman el dúo Azúcar Moreno.
Después de más de treinta  años sobre los escenarios con 23 álbumes editados,  y después de haber conseguido 35 discos de oro, 18 de platino y más de seis millones de discos vendidos, Encarna y Toñi Salazar, las Azúcar Moreno, llegan este sábado por la noche al Patio de Armas de la Fortaleza de la villa ledesmina dentro de la programación del Festival ´Estrellas en Ledesma´ para ofrecer al público una noche de música y rumbas.
 
Con temas tan populares y conocidos como ´Sólo se vive una vez´, ´Devórame otra vez´ o ´Divina de la muerte´, el dúo, descendiente de una familia de músicos, arrancó su andadura en los escenarios con sus hermanos, Los Chunguitos, en los años ochenta. Ahora llegan a la localidad en un año de crecimiento musical de las artistas y después de su vuelta a los escenarios tras una temporada fuera de ellos. Una cita en la que recordarán algunos de sus grandes éxitos con los que triunfaron tanto en España como en América.
 
Y es que Azúcar Moreno es uno de los grupos más populares de los años ochenta y noventa de la música española. En 1984 lanzaron su primer disco al mercado, ´Con la miel en los labios´, del que vendieron más de 5.000 copias. Cuatro años después, en 1988, llegó su primer éxito, el tema ´Debajo del olivo´, que se enmarcaba dentro del álbum ´Carne de melocotón´, del que se vendieron más de 80.000 copias.
 
Además, Azúcar Moreno, que debe su nombre a la canción ´Brown Sugar´ de los Rolling Stone, representaron a España en 1990 en el Festival de Eurovisión que se celebró en Zagreb, Croacia, con el tema ´Bandido´ y con el que consiguieron finalizar en quinta posición. Tras su paso por el festival y tras varios años de éxitos, el dúo decidió retirarse temporalmente de su carrera musical en 2007 y no sería hasta noviembre de 2013 cuando anunciaron su vuelta a los escenarios con un nuevo álbum en el año 2014, ´Punto de partida´. Desde entonces han realizado conciertos en distintos puntos del país así como a nivel internacional.
 
La de Azúcar Moreno será la décimo quinta actuación del festival ledesmino, que este año celebra su segunda edición con la intención de ofrecer durante los fines de semana del verano propuestas de ocio y cultura con eventos de primer nivel. Así, el festival, que hasta el momento ha llevado hasta la villa a artistas como ´El Cabrero´, Andy y Lucas o Ara Malikian, retornará el próximo fin de semana con las tres últimas citas previstas en las que llegará la magia de Toni Bright, el musical de Mary Poppins y la representación teatral ´Milagro Tierra´, con Juanjo Artero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Prieto González 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37100 
Teléfono 
923 57 00 15 

Web www.ayuntamientodeledesma.com 
El Municipio

Fiestas locales 
4 y 8 de junio 
Dist. Capital 
35 Km. 
Población 
1.795 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies