Pueblos de Salamanca

La Fortaleza, el primer escenario de la fiestas del Corpus de Ledesma

La presentación de la Corte de Honor y el pregón de la periodista Rosalía Sánchez,estrenan de manera oficial las celebraciones

15.06.2017 | 12:06
La Corte de Honor de este junto a la pregonera, el alcalde y los presentadores del acto.
La primera gran cita festiva de las celebraciones de Corpus consiguió llenar hasta la bandera el recinto del Patio de Armas de la Fortaleza para escuchar el pregón de las fiestas que supuso la apertura oficial de las actividades que se prolongarán hasta el lunes.
 
La presentación de la Corte de Honor de las fiestas junto a sus acompañantes, y la intervención de la periodista Rosalía Sánchez como pregonera, fueron los momentos más emotivos y solemnes de la tarde para el público que combatía a golpe de abanico el intenso bochorno.
 
La pregonera señaló en su alocución: "Yo a Ledesma no le puedo negar nada, porque me lo ha dado todo desde mi infancia. Siempre la llevo prendida en la boca". La periodista logró conectar con el público rememorando pellizcos de su infancia en la villa y algunos momentos históricos de la localidad, recuerdos que despertaron los aplausos de los asistentes.


 
Para estrenar la noche se reservó el baile en honor a la Reina y Damas de las fiestas con la orquesta Sándalo en la Plaza del Mercado. A medianoche llegó el encendido oficial de la feria y las casetas en un pequeño paréntesis en la verbena que se prolongó hasta bien entrada la madrugada. La jornada de este jueves estará reservada para las celebraciones religiosas del Jueves de Corpus con una mañana que arrancará con diana floreada y pasacalles a cargo del grupo folclórico "Antigua Usanza", que contará con participación de tamborileros de Ledesma y la comarca.
 
Debido al intenso calor de estos días el programa festivo para la tarde ha sufrido un cambio y en lugar de un parque infantil tradicional habrá parque acuático a partir de las cuatro de la tarde en la avenida Reyes de España, con atracciones refrescantes y gratuitas para los niños. Por la noche la parrillada para las pandas será la cita más concurrida.

Lee más publicaciones sobre Ledesma.

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Prieto González 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37100 
Teléfono 
923 57 00 15 

Web www.ayuntamientodeledesma.com 
El Municipio

Fiestas locales 
4 y 8 de junio 
Dist. Capital 
35 Km. 
Población 
1.795 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies