Pueblos de Salamanca

Una nube anuncia el Corpus de Ledesma

Las fiestas grandes de la villa serán en junio

17.05.2017 | 12:52
Nube con forma de cabeza de toro en el cielo ledesmino.

 La naturaleza es muy caprichosa a veces, y también muy sabia. La prueba está, sin duda, en estas fotografías que tan acertadamente y muy a tiempo ha captado nuestro fotógrafo de toda la vida de Ledesma, Agustín Martín Tocino.

En estas imágenes podemos ver una nube con forma de cabeza de toro que se pudo divisar este martes en el cielo de Ledesma, como presagiando, o anunciando, que en este pueblo algo va a acontecer  pronto relacionado con el mundo taurino. Da la casualidad de que los ledesminos están ya expectantes con la llegada de las fiestas del Corpus el próximo mes de junio.

El Corpus es la fiesta grande de Ledesma donde los toros tienen un gran protagonismo. Se desarrolla a lo largo de varios días, desde la víspera del jueves de Corpus hasta el lunes posterior y su celebración suele caer entre los meses de mayo y junio.

Los principales actos comienzan el miércoles previo con el pregón y la proclamación de la reina y las damas, seguidos al día siguiente de la Procesión del Santísimo por las calles del casco antiguo. El visitante que quiera conocer estas fiestas cuenta a lo largo de esa semana con numerosos festejos, siendo especialmente recomendado la asistencia a la romería del Prao de la Villa, desarrollada en la tarde del sábado, y a los afamados "Espantos", celebrados en la mañana del domingo y el lunes, en las inmediaciones de la plaza de toros.

Sin duda, cualquiera de estas instantáneas sería una extraordinaria elección para ilustrar el cartel anunciador de estas fiestas tan esperadas en Ledesma. Enhorabuena por la fotografía, maestro Agustín.

Lee más publicaciones sobre Ledesma.

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Prieto González 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37100 
Teléfono 
923 57 00 15 

Web www.ayuntamientodeledesma.com 
El Municipio

Fiestas locales 
4 y 8 de junio 
Dist. Capital 
35 Km. 
Población 
1.795 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies