Pueblos de Salamanca

Cerca de 70 vecinos disfrutan de una marcha desde Ledesma a Golpejas

Entre los participantes había niños que realizaron todo el recorrido a pie

17.04.2017 | 19:41
Algunos de los participantes en la marcha en Golpejas.

A las diez de mañana del sábado, los participantes en esta marcha organizada por Manos Unidas se congregaron en la Iglesia de Santa Elena donde dieron un donativo, "la voluntad". Tras ser bendecidos por el párroco de Ledesma para que tuvieran buen camino, se pusieron en marcha.

En total, eran cerca de 70 personas, de los que unos quince eran niños. Otros vecinos decidieron acompañarles en coche para llevarles los bocadillos y las bebidas y recogerles, si alguno de los caminantes se cansaba, sobre todo los niños. Entre los participantes, cabe recordar a un niño de cuatro años que realizó el trayecto completo a pie.

La primera parada fue en el Caño del Cerezo donde les dieron gominolas. Más adelante, llegando a Espino, en unas mesas comieron tortilla de patata, aceitunas y galletitas saladas, todo acompañado de distintas bebida. Durante la marcha, Antonio Medina aprovechó para hacer fotografías tanto del recorrido como de la Iglesia de este pueblo:

Tras esta parada, continuaron la ruta y volvieron a detenerse entre Espino y Golpejas, donde dieron buena cuenta de unas naranjas que les ofreció un señor, tal y como recuerda María José Bajo López. Llegando a su destino, Golpejas, les ofrecieron en un garaje queso y empanada acompañado de distintas bebidas. Las buenas gentes de este pueblo les ofrecieron comida, que disfrutaron junto con los bocadillos que llevaban y las pastas y los pasteles.

La guinda de la marcha fue el Himno de la Alegría que todos al unísono cantaron para completar un día fabuloso. La vuelta al punto de partida la hicieron en coche, ya que algunos de los asistentes los habían llevado hasta Golpejas a primera hora de la mañana con este fin de traer a las personas que acudieron a esta maravillosa marcha entre Ledesma y Golpejas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Prieto González 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37100 
Teléfono 
923 57 00 15 

Web www.ayuntamientodeledesma.com 
El Municipio

Fiestas locales 
4 y 8 de junio 
Dist. Capital 
35 Km. 
Población 
1.795 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies