Pueblos de Salamanca

Un paseo virtual por el Puente Mocho de Ledesma

A través de estas fotografías se muestra la belleza de la zona

27.03.2017 | 12:17

Maravilloso paseo este domingo por la tarde por el Puente Mocho. No es que estuviera uno aburrido en casa, porque siempre tengo mil cosas que hacer, solo que alguien publicó una fotografía de ese maravilloso puente y, ni corto ni perezoso, encendí el ordenador y hasta allí me traslade en un segundo.

Vosotros mismos podéis ver la grandiosidad de ese entorno a través de las fotografías que hice. Los hay que conocen ese entorno de cabo a rabo. Y es que nadie que se acerque hasta allí, se queda indiferente dado el encanto de ese entorno en el que parecen levantarse Dioses de la tierra en forma de peñas y encinas, que te invitan a quedarte más tiempo con ellas y disfrutar de sus bondades y  de las formas caprichosas que van tomando cada una.

Y en medio de este impresionante entorno, se alza el Puente Mocho. Una construcción de gran belleza desde cualquier ángulo, y ya sea debajo de un ojo con el agua corriente y cristalina, o encima de él, te da la oportunidad de dejar los sentidos volar y recopilar imágenes que no se olvidan, de esas que quedan grabadas en la mente como si de un álbum de fotografías se tratara.

Lejos están los años 60 cuando los muchachos mozalbetes íbamos a coger cangrejos y no nos dábamos cuenta de las maravillas que teníamos alrededor. Ha tenido que ser después de varias décadas cuando uno, un tanto melancólico, ha visto que no es simplemente un lugar cualquiera, es un paraíso llamado Puente Mocho.

Está claro que, para completar del todo este maravilloso viaje virtual, me hubiera faltado poder plasmar las sensaciones que embargan todos los olores que desprenden las plantas que por allí florecen y el sabor del agua que corre, unas veces rauda y otras con más calma buscando el río Tormes.

Y en menos de tres meses, éste que os habla volverá a sentir esos aromas y sensaciones de las que ya he hablado porque en las fiestas del Corpus es un deber de ledesmino acercarse a ese paraíso.

Para leer más publicaciones sobre Ledesma pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Prieto González 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37100 
Teléfono 
923 57 00 15 

Web www.ayuntamientodeledesma.com 
El Municipio

Fiestas locales 
4 y 8 de junio 
Dist. Capital 
35 Km. 
Población 
1.795 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies