Pueblos de Salamanca

Gran afición a la fotografía en Ledesma

La villa puede presumir de grandes aficionados al arte de capturar momentos

28.01.2017 | 18:17

La afición a la fotografía en Ledesma está muy arraigada desde hace años, y años son los que lleva con sus cámaras el maestro de maestros Agustín Martín Tocino, ya que acumula más de seis décadas inmortalizando todos los rincones de esta villa, así como a las personas que en ella viven y a los que a Ledesma se acercan. No vamos a decir nada más, ya que no son pocas las veces que en este espacio de ¡Viva mi pueblo! hemos hablado sobre este genio de los antiguos carretes y ahora del formato digital, pero si vamos a mostrar dos impresionantes fotografías recientes con unas nubes maravillosas que prácticamente solo este maestro puede captar con tanta soltura.


 
A Manuel Sánchez García lo vemos ataviado con un chubasquero en la plaza de toros y con su cámara en ristre -que es una extensión de sus manos, por decirlo de alguna manera-.

Y no salimos de la familia Sánchez para ver dos fotografías de su hija Mónica, una con su "niño" Danonino probando la dureza de hielo formado en el Tormes, y no vamos a decir: ¡hay Dios mío!, porque ella sabía bien que en caso de rotura no cubría ni cuatro centímetros, y hay que estar en el sitio justo y en el momento preciso para captar esta espantada de palomas con esta fotografía sin igual en la Aceña de Germán.

Vamos con otras de Manuel Vicente Alainez, una de las Peñas Milaneras, y otras dos de Pata Caballo en la que se ven algunas marcas de herradura que según dice la fábula, las dejó el caballo de Santiago saltando desde el castillo hasta esta zona, y las marcas en forma de flecha se supone que indican las diferentes fuentes que hay por estos alrededores y algunas más lejos.

Emilio Castilla nos manda una entre tejados con la Iglesia de Santa Elena de fondo, que bien parece que la hubiera sacado Dick Van Dyke en la película Mary Poppins, cuando andaba por los tejados deshollinando chimeneas.

Rosa Merchán en sus paseos, o bien cuando va y viene de trabajar, nos sorprende con una de la calle San Miguel y otra de la Calle Ronda, ambas fabulosas.


 
Manuel Jesús García y desde la Vereda del Peñalvo, cerca del cementerio, nos deleita con una fantástica fotografía con Ledesma al fondo digna de elogio.

Dos congeladas y preciosas fotografías son las que vemos de Miguel Turrión de la plaza de las Ventas y del Parque Infantil.

Y por último y no menos impresionante es la que nos manda Manuel Álvarez Martín, en la que vemos la plaza del mercado y la plaza de las Ventas. Manuel Álvarez es todo un maestro en video, y como hemos visto, también en fotografía.

Y ya que estamos metidos en fotografías, diremos que ´Caminos por Ledesma´ organiza todos los años un certamen de fotografía por Ledesma y alrededores con gran aceptación ya que en esta villa y como podéis haber visto, la afición en total. Sé que me dejo a muchos fuera, pero como hay más días que longanizas, en otra ocasión damos paso a otros ledesminos que comparten esta maravillosa afición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Prieto González 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37100 
Teléfono 
923 57 00 15 

Web www.ayuntamientodeledesma.com 
El Municipio

Fiestas locales 
4 y 8 de junio 
Dist. Capital 
35 Km. 
Población 
1.795 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies