Pueblos de Salamanca

Ledesma de luto

Los vecinos recuerdan también a Aniano y a la señora Carmen que nos han dejado esta semana

25.01.2017 | 13:53

"Vaya racha que llevamos". Esas son las palabras que más se oyen últimamente en Ledesma y no es para menos  ya que en cosa de diez días hemos perdido a cuatro vecinos de esta villa.

Si bien hablábamos hace una semana del fallecimiento de La señora Cándida, la churrera, y de Manolo Macoterano, esta semana nos han dejado Aniano, hijo de Aniano el herrero, en tierras de Asturias, más concretamente en Avilés, aunque no tenemos más datos, el pueblo no le olvidamos. Que descanse en paz este buen Ledesmino.

También nos ha dejado la señora Carmen, a los 94 años de edad,  conocida como Carmen "la de la cortina", nombre éste que se le da en Ledesma a una huerta cercada con piedras. De Carmen sí tenemos datos y no pocos, ya que esta buena señora era mi vecina. Estaba casada con Ángel  Rodríguez, más conocido como "El Peliblanco". Este matrimonio tuvo un hijo, al que yo siempre he llamado Angelito a pesar de que ahora tenga 55 años Para mí siempre será Angelito.

La casa de la señora Carmen era una parada obligatoria ya que ella era la que tenía la llave de nuestra casa al estar tan cerca. Carmen iba de vez en cuando y abría las ventanas para que se ventilara un poco la casa, favor que nos hacía con mucho gusto pues era pura bondad con todas las personas. Ella siempre con la sonrisa en la boca, como podemos ver en la fotografía de su sobrina Carmen de Pedro.

A esta hacendosa mujer se la veía a menudo por la huerta, siempre faenando junto a su hijo Angelito. Su marido era albañil pero también echaba una mano, o las dos, en la huerta. Él falleció el 26 de marzo de 1996. 21 años después, Carmen ha querido reunirse con su marido y lo ha hecho de una forma rápida ya que el Señor quiso que se fuera sin sentirlo.

Quisiera que quedara en el recuerdo, y por eso la comparto en este artículo, una anécdota que para mí es muy importante: Cuando yo estaba en la mili en Salamanca, allá por los años 70, iba los domingos a casa y, al salir con el petate de vuelta al cuartel, la señora Carmen, que vivía casi frente a nuestra casa, me llamaba y siempre metía algo en el petate para comer en el cuartel de Ingenieros. Así de buena era.

A mi amigo Angelito que no le quiero poner más triste de lo que está, le mando un abrazo. Y a la señora Carmen y a su marido Ángel "El Peliblanco", un hasta siempre y muchas gracias por haber sido tan buenas personas. Que descansen en paz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Prieto González 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37100 
Teléfono 
923 57 00 15 

Web www.ayuntamientodeledesma.com 
El Municipio

Fiestas locales 
4 y 8 de junio 
Dist. Capital 
35 Km. 
Población 
1.795 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies