Pueblos de Salamanca

Los monumentos que dan acceso a Ledesma estrenarán luces artísticas

Tras una década el Consistorio está renovando la iluminación del Puente Viejo y el camino Trasera del Cuartel

24.01.2017 | 17:33
La nueva iluminación del camino de la muralla y el Puente Viejo
Los dos monumentos que reciben al visitante a su llegada a la villa ledesmina tendrán en pocas semanas nueva iluminación.
 
Concretamente el Consistorio ha iniciado los trabajos para cambiar las luces que jalonaban el paso por el Puente Viejo y también el camino Trasera del Cuartel que lleva hasta el arranque del puente en la margen izquierda del Tormes.
El alcalde de la localidad, José Prieto, destacó: "Se están cambiando las luminarias porque teníamos muchas rotas por distintos actos de vandalismo y también por el paso del tiempo. Llevaban una década puestas y tampoco hay en la actualidad disponibles carcasas para sustituir las deterioradas o desaparecidas".
 
La solución para mejorar y actualizar la iluminación de estas dos zonas ha sido sustituir los antiguos grandes focos por otros más pequeños, de tipo antivandálico y que además son de bajo consumo al contar con bombillas de tipo led, que en breve tiempo permitirán amortizar el gasto rebajando de manera notable la factura de la luz de este tramo de calles del municipio.
 
Los trabajos, que ya han comenzado por el tramo de calle Trasera del Cuartel que enlaza con el puente que lleva hasta la ermita de la Virgen del Carmen, permiten ver los primeros nuevos puntos de luz. Al ser menos voluminosos que los anteriores focos los operarios municipales también han podido retirar parte del hormigón en el que se asentaban las luces, que ahora son de tamaño más discreto y por tanto quedan más integradas en el paisaje del vial.
Este tramo es uno de los más utilizados tanto por los ledesminos como por los visitantes para pasear puesto que apenas tiene circulación de vehículos y permite transitar entre las dos márgenes del río contemplando una de las mejores panorámicas de la villa.
 
El estreno oficial de la nueva iluminación de la zona se ha previsto que pueda llevarse a cabo en primavera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Prieto González 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37100 
Teléfono 
923 57 00 15 

Web www.ayuntamientodeledesma.com 
El Municipio

Fiestas locales 
4 y 8 de junio 
Dist. Capital 
35 Km. 
Población 
1.795 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies