Pueblos de Salamanca

La subasta de Ledesma bate récords 

La festividad de San Antón logró recaudar un total de 1.368 euros, una cifra superior a la de años anteriores y a la que hay que sumar lo recogido en la venta de papeletas del sorteo de un cebón

23.01.2017 | 13:24
La subasta de Ledesma bate récords 
Es una de las citas que año a año se consolida en el calendario festivo de Ledesma y eso se nota. Al son del ya conocido ´más vale, más darán´ la festividad de San Antón volvió a reunir este domingo a cientos de vecinos en la Plaza Mayor de la villa para l a tradicional subasta que este año ha alcanzado cifras de récord. Y es que con los 66 lotes que salieron a la puja de los vecinos, una cifra ligeramente superior a la del pasado año y que supone un notable incremento con respecto a 2015, s e lograron recaudar un total de 1.368 euros, una cuantía superior a la de años anteriores. A esta cifra hay sumar los 1.580 euros recaudados con la venta de las papeletas para el sorteo de un cebón, que se celebró tras la subasta. 2.948 euros que se destinarán íntegramente a la organización y promoción de la Semana Santa de la villa.
 
De este modo, la fiesta arrancó con una eucaristía tras la que la imagen de San Antón salió de la iglesia de Santa María la Mayor para presidir los actos de una mañana en la que acompañaron el sol y las temperaturas suaves. Tras la bendición de las mascotas, dio comienzo la subasta, en la que salieron a la venta productos gastronómicos como bollos maimones, rosquillas, farinatos, embutidos, huevos, frutas y verduras, langostinos, vino y champán, hornazo, gominolas, tarta de Santiago, jamón, tostones queso, barquillos, legumbres o conservas. Además, tampoco faltaron objetos como una báscula de cocina, cenas en los restaurantes de la villa, piensos para las mascotas, una camiseta de la Unión Deportiva Ledesma, zapatillas, bolsas, un libro sobre la historia de la localidad o un capote donado por el torero ledesmino Domingo López Chaves, y que fue el objeto que más valor alcanzó en la subasta, por el que se pagaron 60 euros. Además, y como ya es tradición, los vecinos pujaron por algunos animales vivos como dos corderos que llegaron hasta los 45 y 50 euros, varios gallos, una pareja de canarios, ocho codornices y dos pavos, llamados ´Sergio Ramos´ y ´Bartolo´ por los que se pagaron 37 y 47 euros respectivamente, y que despertaron una gran expectación entre los asistentes. Todos los productos han sido donados por las empresas, asociaciones y particulares de la localidad para esta celebración.
 
Con todo ello, esta fiesta, que se cerró con la degustación de un cocido, es ya una de las citas obligadas en el mes de enero en la villa. Y es que ha sido el sexto año consecutivo que se celebra después de que esta tradición, que se remonta al siglo XV, se perdiera en los años 60 del pasado siglo XX y la parroquia y la Junta de Cofradías la recuperaran en 2012 con el apoyo del Ayuntamiento y de las asociaciones de la villa.

Para leer más publicaciones sobre Ledesma pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Prieto González 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37100 
Teléfono 
923 57 00 15 

Web www.ayuntamientodeledesma.com 
El Municipio

Fiestas locales 
4 y 8 de junio 
Dist. Capital 
35 Km. 
Población 
1.795 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies