Pueblos de Salamanca

Una tarde para dejar volar los sentidos en el Puente Mocho 

El conocido paisaje ledesmino, llenos de piedras con curiosas formas, atrae a numerosos aficionados al senderismo cada año

09.01.2017 | 13:20

Una tarde maravillosa en las inmediaciones del Puente Mocho es la que han pasado cinco ledesminos,  que dispuestos a bajar las calorías de estos días navideños, o el turrón y demás viandas como decía Ana Maria Vicente Guerra, se han pateado cerca de 15 kilómetros entre ida y vuelta. Una buena caminata que para estos cinco caminantes no ha resultado tan dura ya que están muy acostumbrados a esos trayectos e incluso mayores, en las distintas rutas de senderismo que hacen todos los años por las inmediaciones Ledesma, y algunas, más alejadas.



Nos llama la atención que en estas fechas y con el frío que hace, a pesar de que ahora ha salido un día estupendo,  se vean alacranes como podemos apreciar en una de las fotografías, cosa inaudita. Hablando de fotografías, nos maravillamos viendo a Mari Carmen García asomarse a una especie de cueva que su forma bien se podía asemejar a los cráteres de la Luna, y por otra parte, también al cerebro, nombre al cual se le ha dado a esta preciosa y caprichosa forma que ha cogido esta piedra a través de miles años.



Y para caprichos de la naturaleza, también vemos otra piedra con forma de Tortuga en la cual están posando Mari Carmen Vicente y Mari Carmen García, y en otra fotografía, Ana Mari junto a Mari Carmen mencionada anteriormente,  y detrás de ellas hay otra piedra que se asemeja a una rueda. Son muchas la maravillas que pueden encontrar en las inmediaciones del Puente Mocho siempre y cuando se conozca muy bien el entorno ya que según nos dicen Mari Carmen Vicente y su hermana Ana Mari, para ver estas maravillas hay subir por un camino que las misma cabras se lo pensarían, para también ver esa mole en la que están Benito y Tomas junto a las dos Mari Carmenes que hemos mencionado antes.



Este lugar del que ya hemos hablado en varios relatos a través de esta plataforma de ¡Viva mi pueblo!, es el sitio idóneo para cualquier día del año hacer una escapada y dejar volar los sentidos al viento, pero el día más álgido del año es el Lunes de Aguas, donde acuden cientos de personas para degustar toda clase de manjares, entre ellos y el más tradicional, es el hornazo sin olvidarnos los bollos de leche. Y hablado de comida,  nos dice Ana Mari que se ha olvidado de llevar el bocata y claro, han ido a bajar calorías, el bocata hay que dejarlo para otro día. Y también, otro día muy pronto nos volvemos a ver en esta apartado. 

Para leer más publicaciones sobre Ledesma pulse aquí y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Prieto González 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37100 
Teléfono 
923 57 00 15 

Web www.ayuntamientodeledesma.com 
El Municipio

Fiestas locales 
4 y 8 de junio 
Dist. Capital 
35 Km. 
Población 
1.795 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies