Pueblos de Salamanca

Las obras en el puente de Ledesma mejorarán los sistemas de drenaje y el acceso seguro para peatones

El Consistorio había solicitado a Fomento que se actuara para evitar las grandes balsas de agua en la zona cercana a la muralla

08.09.2016 | 19:28
Los operarios realizando la mejora en el puente de Ledesma.
Los operarios realizando la mejora en el puente de Ledesma.

Las obras que se están ejecutando en los dos extremos del puente de Ledesma permitirán mejorar la seguridad de la SA-300 a su paso por la localidad.
Dos brigadas de operarios de Fomento están llevando a cabo estas actuaciones que solicitó el Consistorio de la villa ledesmina hace unos meses.
 
Los principales problemas que se van a solucionar con estas mejoras están vinculados con las aguas pluviales. Tras las intensas lluvias del otoño y el invierno se detectaron embalsamientos de agua en la zona más cercana al acceso al casco antiguo y problemas para la evacuación de estas balsas de agua que quedaban retenidas en este punto de confluencia de la calle con el tablero del puente.
 
Esta molesta situación es la que ahora se está corrigiendo con la intervención de Fomento, cuyos operarios están habilitando sistemas en los extremos de los viales para conseguir que el agua salga por los distintos puntos de desagüe del puente con mayor agilidad.
 
Además de mejorarse la seguridad vial para los turismos y camiones también se están ejecutando otras pequeñas obras complementarias destinadas a  incrementar la seguridad y movilidad de los peatones que circulan por la zona. 
 
Unas pequeñas aceras permitirán enlazar en las zonas en curva que hay en ambos extremos del puente los dos miradores que existen en la zona, muy frecuentados por los visitantes del municipio por sus espectaculares vistas de la localidad.

Para leer más publicaciones sobre Ledesma pulse aquí y de otro pueblo de Salamanca aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Prieto González 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37100 
Teléfono 
923 57 00 15 

Web www.ayuntamientodeledesma.com 
El Municipio

Fiestas locales 
4 y 8 de junio 
Dist. Capital 
35 Km. 
Población 
1.795 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies