Pueblos de Salamanca

Cabezudos y cucaña para animar la feria en Ledesma

Las celebraciones de la última cita festiva del verano incluyeron un mercado y emocionantes momentos de ocio en el parque de El Potro, con los jóvenes mostrando su agilidad trepando por el mástil

02.09.2016 | 21:20
La subida a la cucaña demostró la habilidad de los jóvenes.
La subida a la cucaña demostró la habilidad de los jóvenes.

Las celebraciones festivas de la feria de septiembre en la villa ledesmina aglutinaron el jueves en las plazas del Mercado y de El Potro a vecinos y visitantes a lo largo de toda la mañana. La cita rememoraba la tradicional feria de septiembre, que antaño suponía el final de las tareas del campo y además la venta del ganado que se había utilizado para la época de cosecha, cerrando así el ciclo que comenzaba en la feria de mayo, momento de adquisición de las cabezas de vacuno y equino necesarias para el duro verano de cosecha.
 
Desde las once comenzó a sonar la música de la charanga por las calles del municipio para  despertar a todos los residentes y anunciar el inicio de las actividades de la feria, mientras que los más pequeños comenzaban sus carreras delante de los cabezudos.
Así transcurrieron casi dos horas hasta llegar a la plaza del Mercado, donde casi medio centenar de puestos de todo tipo ofrecieron sus mercancías. 
 
Con el final del mercadillo llegó el tiempo para que los más jóvenes demostraran su habilidad subiendo a la cucaña, un emocionante evento que congregó a chicos y grandes como espectadores. Los chavales demostraron su pericia para escalar los casi ocho metros de alto del mástil del que colgaban como premios un jamón ibérico y un sobre con 100 euros. Por la tarde hubo partidos de pelota en el frontón entre los profesionales Arretxe II e Iturriaga contra Víctor y Galarza seguido de otro entre los aficionados: Galgo IV y Beobide contra Ansa y Plaza. El sábado se celebrará el X Concurso de Pinchos y habrá parrillada en la piscina como fin de verano. 

Para leer más publicaciones de Ledesma pulse aquí y sobre cualquier otro pueblo de la provincia de Salamanca aquí
 
Puedes subir a ‘Viva mi Pueblo’ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Prieto González 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37100 
Teléfono 
923 57 00 15 

Web www.ayuntamientodeledesma.com 
El Municipio

Fiestas locales 
4 y 8 de junio 
Dist. Capital 
35 Km. 
Población 
1.795 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies