Pueblos de Salamanca

Santa Elena vuelve a brillar en su día grande

Un grupo de jóvenes organizó diferentes actividades en Ledesma tras varias décadas sin celebrarse la fiesta

20.08.2016 | 20:47
Los jóvenes disfrutaron de las fiestas.
Los jóvenes disfrutaron de las fiestas.

Qué alegría más grande me llevé el pasado jueves cuando me enteré de que el barrio donde nací había retomado una tradición que se había perdido hace tres o cuatro décadas: la celebración de las fiestas de Santa Elena. Todo ha sido tan rápido que apenas se habían enterado unos pocos al mediodía, como me decía Emilio Castilla, un amigo y vecino de este barrio.
 
Y es que esta juventud de Ledesma es así de decidida. Por la mañana nueve jóvenes de entre 20  y 28 años crearon una comisión de festejos del barrio de Santa Elena con el beneplácito Ayuntamiento de Ledesma, se rindió homenaje al barrio con un misa y por la tarde disfrutaron los pequeños con los carretones, una cita  a la que acudieron un buen número de pequeños al toral de este barrio donde se desarrollaron todos los eventos. El carretón fue prestado por un particular de Villaseco de los Gamitos, donde Carlos Bache trabaja como socorrista. 
 
También, y en tono divertido, se hizo la elección de la corte de honor de Santa Elena, reconocimiento que recayó en Cristina Lopez Velasco e Iñigo Torrión.
 
Ya por la noche tuvo lugar un espectáculo con un dj y una barra de consumiciones, organizada desde las 23 a las 2:30 horas.
 
La Comisión de Festejos la forman: Carlos, José David (Joseda), Alberto, Cristina, Jose Ignacio, Javier, Iñigo, Rodrigo, Victoria.
 
Las fiestas fueron todo un éxito a pesar de la rapidez con la que se organizó todo. Solo hay que ver las fotografías de la comisión, así como de Sonia Álvarez y Manuel Álvarez. Y es que las noticias vuelan en Ledesma en todo lo que acontezca y que sea de interés para los ledesminos.
 
También me dice Sonia que hubo chocolatada a eso de las dos, y es que Carmen, una vecina de El Teso, se puso tan contenta que se ‘lio la manta a la cabeza’ e invito a todos a un chocolate. ¡Bien por ti Carmen! El próximo año seguro que alguna vecina invitará a churros, o unas pastas, y así con estas actitudes desinteresadas por parte de todos, incluidos los asistentes, el año que viene las fiestas de Santa Elena van a ser aún mejores, gracias a estos jóvenes tan decididos, a todos hosteleros acostumbrados a estos eventos, con Miguel de Pedro como dj, así como los patrocinadores que se han prestado a colaborar.  
 
Por otra parte, uno también se acuerda de estas verbenas en el teso hace medio siglo, donde el señor Jesús, ‘El Padrito’, tiraba los cohetes y este que os habla, o mi hermano Poldo, se los íbamos pasando según los iba tirando nuestro padre Jesús. En aquellos años se bailaba a son de la orquesta de Ledesma, los cuales llegaban con sus instrumentos cargados y de muy fe las vecinas le iban sacando una silla según iban llegando y que no les faltara de nada a los músicos.  Así, y en cada descanso, bien fuera una vecina u otra se acercaban a ellos con  una copita de anís o lo que fuere y, por supuesto, el platillo de pastas.
 
Pues nada, ya todo dicho, solo queda dar las gracias a todos los han hecho posible que Santa Elena vuelva a brillar en su día grande. Y uno se presta a colaborar en la medida de lo que sea posible para la siguiente. Gracias Sonia Alvarez y Emilio Castilla por vuestra información.

Para leer más publicaciones sobre Ledesma pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Prieto González 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37100 
Teléfono 
923 57 00 15 

Web www.ayuntamientodeledesma.com 
El Municipio

Fiestas locales 
4 y 8 de junio 
Dist. Capital 
35 Km. 
Población 
1.795 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies