Pueblos de Salamanca

Internet, una herramienta para unir a los ledesminos

La quedada de un grupo que se ha formado a través de las redes sociales reunió a 77 personas

16.08.2016 | 13:34
Internet, una herramienta para unir a los ledesminos

Ya ha pasado un año de la primera quedada del grupo ledesminos y el sábado 13 de agosto se volvieron a reunir incluso con un 30% más de personas que el año pasado. Parecen estar de moda estas quedadas de internautas, ya que el grupo ‘Ecos Salmantinos’ también realizó una quedada, en este caso la primera, coincidiendo en el mismo día que el encuentro del otro grupo.
 
Vayamos por partes, y empezamos en mi pueblo, Ledesma. Como el año pasado, Gemma Hidalgo empezó a mover los hilos tres meses antes, pues había mucho que hacer por delante y así, entre el administrador de dicho grupo de Facebook, Alberto Pérez, su hermana Clara, y alguno que también echa una mano, como Manuel Álvarez Martín, que en este asunto es el tesorero, y Ana Maria Vicente Guerra, el encuentro finalmente se pudo celebrar.
 
Después de muchos ajetreos, llegó el gran día. Sobre las diez empezó la cena, no sin antes ir conociendo a los asistentes, siempre y cuando hablemos de los que no se conocieron en persona el año pasado. Muchas alegrías y mucho que comentar entre unos y otros, pero había que tomar asiento, pues los camareros del Rocal ya estaban sirviendo los entremeses compuestos por unos entrantes de ibéricos variados.
 
Tras los embutidos fue el turno de las croquetas caseras con manjares como morcilla, farinato, rabo de toro, boletus, queso de cabra y pollo, y después una ensalada de ventresca, seguida de pimientos rellenos. De primer plato, unos langostinos al estilo de la casa, el segundo plato fue a elegir entre los comensales y, como no, tampoco faltó el postre, el café y demás bebidas.
 
Son momentos gratos que se prolongaron hasta pasada la medianoche, momento en el que algunos se sentaron en la terraza y otros optaron por la discoteca. Según me decía Alberto, a él y a algunos más le dieron las cuatro de la madrugada, pero los hubo que incluso aguantaron más.
 
Todo salió estupendo, por lo que me gustaría felicitar a los camareros y, en definitiva, a todos los que acudieron.
 
Por otro lado, me contaba Santy que en la primera quedada de grupo ‘Ecos Salmantinos’ se juntaron 19 amigos. Fue un encuentro que sirvió para conocerse en persona y compartir agradables charlas.
 
Ellos se arreglaron muy bien con unos aperitivos de tortilla, embutidos y calamares, todo acompañado por las correspondientes bebidas.
 
Todos quedaron encantados de haberse visto por primera vez en persona y la próxima será con más amistades como ha pasado en el grupo de ledesminos, con nada menos que 77 amigos que se han reunido este año.
 
Gracias Alberto, gracias Santy, y como se suele decir, la próxima más y mejor.
 
Para leer más publicaciones sobre Ledesma pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Prieto González 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37100 
Teléfono 
923 57 00 15 

Web www.ayuntamientodeledesma.com 
El Municipio

Fiestas locales 
4 y 8 de junio 
Dist. Capital 
35 Km. 
Población 
1.795 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies