Pueblos de Salamanca

Repaso a la vida de Don Amalio Prieto Rivas

Desde Palacios del Arzobispo hasta Ledesma

15.08.2016 | 12:38
Viejo molino de Palacios del Arzobispo
Viejo molino de Palacios del Arzobispo

Un día más y a través de este espacio en ¡Viva mi Pueblo! dedicado a Ledesma, me gustaría recordar a otro de los vecinos que, gracias a su gran personalidad y esfuerzo, consiguió que su pequeño negocio familiar creciera con el paso de los años y se mantenga en la actualidad.

La figura que hoy nos ocupa es la de Don Amalio Prieto Rivas, quien comenzó su andadura en Palacios del Arzobispo, pasó  por Los Mesones y terminó en Santa Elena  Todo tiene su explicación y es que el señor Alfonso, padre de Amalio, desarrollaba como él un trabajo de molienda y ambos tenían una panadería en Palacios del Arzobispo, y años después decidieron instalarse en Ledesma.

El vínculo de Amalio con Ledesma nació en las fiestas de Añover de Tormes, donde conoció a Toñi Sanchez Herrero, una ledesmina de pro, que siempre acudía a estas celebraciones, ya que en Añover tenía una buena amiga y Amalio repartía el pan en ese pueblo. Fue allí donde surgió el flechazo, y después del correspondiente noviazgo, se casaron en 1965 en la Iglesia ledesmina  de Los Mesones, y de cuyo matrimonio nacieron  Antonio Amalio (sus padres decidieron que llevara el nombre de los dos) y su hermana María Jesús. Este es el punto de partida para ir relacionando e hilando todo este asunto que nos ocupa hoy, y es que Amalio, junto con sus dos cuñados Kiko y Pepe, compró el molino de Los Mesones, para en el año 70 trasladarse a Santa Elena al lado de la cruz, comprándole los terrenos a Manuel Vicente “El Pereñano”, donde instalaron un molino para hacer el pienso.

Con el paso de los años, el negocio ha ido creciendo de una manera vertiginosa, y lo que empezó en Palacios del Arzobispo como una pequeña empresa familiar, hoy y gracias al tesón de toda esta buena gente que hemos mencionado antes, y añadiendo también a Santiago -el que fuera socio en su día de Antonio- , el negocio va viento en popa, o como se resume en el dicho “El que la sigue, la consigue”. Y ahí sigue hoy en día al mando de todo su hijo Antonio Amalio Prieto Sanchez.

Y para terminar, diremos que el señor Amalio reside hoy en día en su pueblo Palacios del Arzobispo con 81 años, por desgracia la señora Toñi falleció, y ahora tendría 79 años. María Jesús vive en Madrid; Antonio Amalio en Salamanca junto a su mujer Marga y sus dos hijos mellizos Samuel y Victor; y Kiko y Pepe viven en Ledesma. Todos ellos buenos trabajadores como así lo han demostrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Prieto González 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37100 
Teléfono 
923 57 00 15 

Web www.ayuntamientodeledesma.com 
El Municipio

Fiestas locales 
4 y 8 de junio 
Dist. Capital 
35 Km. 
Población 
1.795 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies