Pueblos de Salamanca

La Virgen del Carmen vuelve a su ermita arropada por centenares de vecinos

Más de un millar de personas recorrió las calles del casco urbano y atravesó el puente viejo junto a la imagen de la patrona en un acto que pone fin a las celebraciones en su honor

18.07.2016 | 12:44
La comitiva atraviesa el puente.
La comitiva atraviesa el puente.

La imagen de la Virgen del Carmen de Ledesma, arropada por más de un millar de fieles, emprendió este domingo su camino de regreso a su ermita desde la iglesia de Santa María la Mayor, en el casco urbano de la localidad, y donde ha permanecido los últimos diez días con motivo de la celebración de su festividad.

Portada a hombros por lo vecinos y tras una pequeña celebración eucarística en el templo ledesmino en la que no faltaron los cánticos en su honor, la Virgen del Carmen recorrió las calles del casco histórico entre el sonido de las campanas, que anunció su salida, y de un grupo de gaiteros, que recordaron la procedencia asturiana de los mayordomos de este año, para bajar por la muralla y cruzar el puente viejo hasta llegar a la ermita que lleva su nombre en un recorrido procesional solemne y multitudinario en el que vecinos y visitantes se rindieron ante su patrona. Además, durante el recorrido se realizaron varias paradas para rezar el rosario.

De esta forma, la Virgen regresó entre el repique de campanas y el aplauso de los ledesminos al templo donde se encuentra habitualmente después de que el pasado 6 de julio realizara el camino inverso para pasar diez días en Santa María la Mayor, donde se ha celebrado la novena en su honor.

La jornada y las celebraciones en honor a la Virgen del Carmen concluyeron con la ya tradicional degustación de leche helada en el paseo Alonso Andrea de la villa, que corrió a cargo de la Asociación Amigos de Ledesma y que sirvió para que cientos de ledesminos vivieran un momento de confraternidad a la vez que sofocaron el intenso calor de la tarde.

Para leer más publicaciones sobre Ledesma pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Prieto González 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37100 
Teléfono 
923 57 00 15 

Web www.ayuntamientodeledesma.com 
El Municipio

Fiestas locales 
4 y 8 de junio 
Dist. Capital 
35 Km. 
Población 
1.795 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies