Pueblos de Salamanca

Ledesma, un diamante en bruto

Un recorrido fotográfico y pictórico por algunos de los rincones más bonitos de la villa

15.06.2016 | 12:54
Ledesma, un diamante en bruto

Uno se detiene de vez en cuando a observar fotografías de Ledesma y no se puede resistir a escribir cuatro letras para describir la belleza que destila cualquier rincón de esta villa. Tampoco he podido resistirme a coger los pinceles e inmortalizar esta belleza que quita los “sentíos” como diría alguien del sur. No importa en la estación del año en la que nos encontremos, o desde que ángulo la veas, que sea un amanecer o un atardecer, siempre te va a sorprender.
 
Empezamos nuestra ruta por el puente Mocho con una pintura en la que se ven que las marujas que estaban casi a punto de ensalada. Viniendo desde ese Puente nos encontramos una charca desde la que vemos el pueblo al fondo, entre dos encinas, peñas y un carrascal. Un poco más cerca del núcleo urbano,desde la zona de la carretera de Zamora, hay que admirar ese paisaje  de la Ribera ledesmina a través de algunas fotografías mirando río arriba. O río abajo.
 
Desde el paseo también admiramos la zona de Carnaceda, que más bien parece que estamos en la cuenca del Orinoco, y desde ese paseo también vemos boquiabiertos los puentes con la ermita del Carmen que tanto adoramos los ledesminos.
 
Desde los cardos tenemos la oportunidad de disfrutar del Arco Iris, majestuoso atravesando el cielo de Ledesma, y en una pintura vemos en primer plano la típica pared de  una huerta. No menos típicos son los cardos que están reflejados también en un cuadro.
 
No hace ni un momento que uno estaba con estas cuatro letras cuando Manuel Jesús García nos sorprendía con una anochecer de cuento desde la zona de la carretera de Calzadila.
 
Tampoco el Castillo nos deja indiferentes, ni mucho menos, al igual que el amanecer sobre la Iglesia de Santa María la Mayor, como la muralla y el puente Viejo en plena noche alumbrado, dándole ese color de oro, un oro de 24 quilates. Pues eso es el conjunto de Ledesma, lo equivalente a oro puro. No se puede pedir más belleza y eso que no nos ha dado tiempo a casi nada, porque este que os habla no pararía de desgranar todas las maravillas que tiene esta villa en la cual he tenido la suerte de nacer.
 
Otro día no muy lejano le echamos otro tecleado a nuestra querida Ledesma. Las fotografías sé que son vuestras y que me las prestáis para poner a Ledesma donde se merece y que si no les pongo nombre es porque no me acuerdo de quien es una o la otra. Gracias paisanos. 
 
Para leer más publicaciones sobre Ledesma pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Prieto González 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37100 
Teléfono 
923 57 00 15 

Web www.ayuntamientodeledesma.com 
El Municipio

Fiestas locales 
4 y 8 de junio 
Dist. Capital 
35 Km. 
Población 
1.795 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies