Pueblos de Salamanca

Unos espantos con sabor a despedida

La ultima jornada taurina de la villa no dejó heridos y los aficionados sí pudieron disfrutar de carreras limpias y un par de toros descolgados que dieron juego

31.05.2016 | 17:06
Algunos mozos corren delante de los astados.
Algunos mozos corren delante de los astados.

Si la primera jornada de espantos en Ledesma dejó varios heridos, carreras y sustos, la segunda y última se caracterizó por la tranquilidad con la que los astados llegaron hasta el 'prao' guiados por los caballistas. Se notaba que era lunes, ya que se concentró menos gente y la mayoría eran ledesminos o personas procedentes de localidades cercanas, vecinos conocedores de las reglas del encierro, lo que evitó problemas en el recorrido.

Los dos primeros espantos de la mañana fueron rápidos y limpios. Los toros, a excepción de uno que se quedó rezagado nada más salir de los corrales, entraron a la carrera por el camino guiados por los mansos dando un par de bonitas carreras a los mozos.

Antes del tercer espanto, el empresario sacó el sobrero para entretenimiento de los mozos que estaban en la zona de las peñas. Un toro que salió con brío y ganas de correr.

A partir de la una del mediodía la última carrera cerró unas intensas fiestas del Corpus, en las que los ledesminos han vivido con pasión los espantes vistos desde las piedras, las tapias o cualquier sitio con un poco de altura desde donde se vieran las carreras de mozos, toros y caballistas.

Para leer más publicaciones sobre Ledesma pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Prieto González 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37100 
Teléfono 
923 57 00 15 

Web www.ayuntamientodeledesma.com 
El Municipio

Fiestas locales 
4 y 8 de junio 
Dist. Capital 
35 Km. 
Población 
1.795 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies