Pueblos de Salamanca

Los mayores también tienen su sitio en el Corpus

Cerca de 150 vecinos participaron en la comida de hermandad antes de que se celebrase la novillada sin picadores y el concierto de Medina Azahara

28.05.2016 | 17:32
Algunos de los mayores que se reunieron en la comida.
Algunos de los mayores que se reunieron en la comida.

Los mayores de Ledesma tomaron en la mañana de este viernes las riendas de las actividades festivas con motivo de la celebración del Corpus en la villa, antes de la llegada de las citas taurinas del fin de semana, unos de los actos más esperados de estas fiestas. Así, tras la celebración de una eucaristía en su honor en la iglesia de Santa María la Mayor, el pabellón municipal de deportes de la villa se convirtió en improvisado comedor en el que se reunieron alrededor de 150 personas para celebrar una comida de convivencia y hermandad entre los mayores ledesminos.

Una comida a base de tres tipos diferentes de arroz y carne a la parrilla y que contó con la presencia de las autoridades municipales y el alcalde de la localidad, José Prieto. La celebración se completó con una actuación musical y baile tras la comida.

Ya por la tarde, los jóvenes y los primeros actos taurinos tomaron el relevo de las actividades con la concentración de las pandas en la plaza del Mercado para llenar de colorido y buen ambiente las calles de la villa. Además, tuvo lugar una novillada sin picadores para los novilleros del XII Certamen Villa de Ledesma, con posterior suelta de vacas para los aficionados; el desenjaule de los toros de Caridad Cobaleda Galache y un encierro infantil y juvenil, que partió de la plaza de toros, y recorrió las calles de la villa hasta la plaza del Mercado.

Además, por la noche llegó otro de los platos fuertes de estas fiestas con el concierto de Medina Azahara, que congregó a numeroso público en la plaza del Mercado. La música de la verbena cerró los actos festivos de la jornada previa al inicio del fin de semana festivo.

Para leer más publicaciones sobre Ledesma pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Prieto González 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37100 
Teléfono 
923 57 00 15 

Web www.ayuntamientodeledesma.com 
El Municipio

Fiestas locales 
4 y 8 de junio 
Dist. Capital 
35 Km. 
Población 
1.795 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies