Pueblos de Salamanca

Llegan los espantos, una tradición muy viva

Los eventos taurinos, que contarán con toreros de reconocido prestigio, y el concierto de Medina Azahara serán los platos fuertes del programa festivo

25.05.2016 | 18:25
Cientos de jóvenes acuden todos los años a los espantos.
Cientos de jóvenes acuden todos los años a los espantos.

Las celebraciones de Corpus son las jornadas más esperadas por ledesminos y aficionados al mundo taurino en la comarca de Ledesma y las aledañas porque desde hace cientos de años permiten renovar durante dos jornadas uno de los momentos más singulares y tradicionales con el protagonismo indiscutible de los toros en los espantos camperos que atraen a miles de personas.

A ellos se sumará una novillada sin picadores, desenjaule, vaquillas y por supuesto dos importantísimas corridas de toros. Para el domingo con toros de El Pilar habrá un mano a mano entre Sebastián Castella y López Simón mientras que el lunes habrá toros de El Puerto de San Lorenzo para López Chaves, José Garrido y Roca Rey.

Protagonistas indiscutibles también serán los integrantes de las 39 pandas que durante las fiestas ofrecerán animación a cada calle de la villa con sus coloridos uniformes. Sus casetas, ubicadas en el recinto ferial serán otro de los puntos más interesantes para las celebraciones por la animación que siempre acogen. Buen ejemplo de ello será la noche del viernes con la actuación musical de Medina Azahara.

Esta misma tarde arranca el programa festivo con el pregón (20:00 horas) y la presentación oficial de la Corte de Honor. La reina este año es Sonia Prieto que estará acompañada por Pablo Hernández. Junto a ellos estarán Alejandra Jorge y Javier Fuentes; Natalia García y Oscar Pascual; Paula Prieto y Alfonso Velasco; Nerea Sánchez y Luis Martín.

Puede consultar el programa de actos festivos en la edición impresa de LA GACETA.

Para leer más publicaciones sobre Ledesma pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Prieto González 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37100 
Teléfono 
923 57 00 15 

Web www.ayuntamientodeledesma.com 
El Municipio

Fiestas locales 
4 y 8 de junio 
Dist. Capital 
35 Km. 
Población 
1.795 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies