Pueblos de Salamanca

Mimi, el del bombo, y la Banda de Música

Las fiestas taurinas y verbenas ledesminas no serían lo mismo sin el gran ambiente que generan estos grupos

08.05.2016 | 12:19

Mimi Castilla, perteneciente a la Banda de Música de Ledesma, es también conocido por la frase que le decía a otro miembro de ésta: “Tello que te duermes”. La banda de música amenizaba bastantes verbenas en el paseo de Ledesma, como también animaban el cotarro en el prao La Villa, y por supuesto, tocaban esos pasodobles tan bonitos en la plaza de toros; y que los mozos cuando terminaban de tocar una pieza le gritaban: ¡Otra más, otra más! , y así estos músicos no paraban de tocar hasta la suerte con la espada que le tocaba al torero o novillero de turno.

Esta banda estaba compuesta por diez o doce músicos, los cuales en su mayoría eran los Virutas y los Fuselas, parientes entre sí, también estaba nuestro protagonista Mimi Castilla y creo recordar que Quico Cascos estaba integrado en esta banda con Rojo Virutas,  Tello,  Pepe Fuselas, Pepe Gerardo, Siso y algún nombre más que se escapa de mi memoria.

En la fotografía donde vemos al amigo Mimi, y que al parecer se había separado un momento de la banda para esta fotografía, también vemos al señor Jesus el Padrito, como a Julián, también algunos con apellidos Peña y Corral, y algún muchacho como Andrés Recio, hijo del panadero del portalón de Santa Elena, como también de este barro vemos a Juanito el lobo, su primo Geño Tobalo, Manolo Nuño creo recordar el nombre de otro muchacho, y más Ledesminos que no me acuerdo.  Y a la derecha de Mimi, está con boina su hermano Vicente Cartilla, Colmillos, quien estaba casado con Ángeles, de las Fernandicas.



Por otro lado en la fotografía de Leticia MI, en la que se ve a los músicos con sus instrumentos y que muchos de ellos son jovencitos, yo por mi parte, les conocí de más mayores tocando en esta banda Ledesmina.




Para leer más publicaciones sobre Ledesma pulse aquí

Puedes subir a Viva mi Pueblo las fotografías e información de este u otros municipios salmantinos o mandandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Prieto González 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37100 
Teléfono 
923 57 00 15 

Web www.ayuntamientodeledesma.com 
El Municipio

Fiestas locales 
4 y 8 de junio 
Dist. Capital 
35 Km. 
Población 
1.795 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies