Pueblos de Salamanca
PATRIMONIO

Junta y Consistorio valoran los daños de la muralla para su rehabilitación

El Ayuntamiento repara la tubería que suministra agua a Los Mesones

07.05.2016 | 21:09
El derrumbe ha dejado un enorme socavón en el paseo.
El derrumbe ha dejado un enorme socavón en el paseo.

La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ledesma empezaron el viernes mismo a trabajar para dar una solución al derrumbe de parte de la muralla de la villa. Ayer, el jefe del Servciio de Cultura de Salamanca realizó una primera visita hasta el lugar dañado para hacer una primera valoración in situ de la situación en la que se encuentra el monumento y es ahora, cuando los técnicos de ambas entidades van a empezar a trabajar para estudiar el alcance de los daños provocados por las lluvias y ver en qué situación ha quedado la estructura.
 
Así lo aseguraron desde la institución regional que ya ha dado los primeros pasos para iniciar los estudios necesarios para determinar los daños y proceder, junto al Ayuntamiento, a buscar una solución para su futura rehabilitación. 
 
La muralla, de la época medieval aunque algunos tramos son más modernos, no tiene declaración como Bien de Interés Cultural, aunque está incluida en la protección de todo el casco histórico de Ledesma, que sí que tiene la declaración como Conjunto Histórico.
 
Por su parte, el alcalde de Ledesma, José Prieto, aseguraba el viernes que mantendrán una reunión técnica para iniciar la recuperación del paño derrumbado y tomar medidas para evitar nuevos daños.
La intensa lluvia caída durante la tarde del pasado jueves fue la causa por la que se produjo el derrumbe de parte de la muralla que ha dejado un enorme socavón en la zona del paseo, que ya estaba cortada para los peatones por el mal estado que presentaba. El viernes por la mañana, el Ayuntamiento también solucionó la rotura de la tubería de agua reventada por la caída de piedras. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Prieto González 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37100 
Teléfono 
923 57 00 15 

Web www.ayuntamientodeledesma.com 
El Municipio

Fiestas locales 
4 y 8 de junio 
Dist. Capital 
35 Km. 
Población 
1.795 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies