Pueblos de Salamanca

Animales de compañía, el cariño es mutuo

Pasan a convertirse en un miembro más de la familia y su fallecimiento supone una gran pérdida

28.02.2016 | 16:45

Hace dos días que Luna nos dejó, una gata de nuestros amigos Clara y Alberto, que supone un gran vacío que sólo quien haya tenido un animalito de compañía sabe  lo mal que se pasa cuando uno de estos compañeros nos abandona para pasar a mejor vida, como se suele decir. Este que os habla lo sabe muy bien de primera mano ya que mi perrito Lay vivió con nosotros 20 años, y ya hace cinco que nos dejó, y es como si nos faltara un miembro de la familia, pues no en vano pasan a integrarse en ella como uno más.
 

 
  

Hablemos un poco por encima del origen de estos animales de compañía, los cuales se han ido multiplicando en variedades de especies, pero el primero en ser domesticado fue el perro hace aproximadamente 10.000 años. El gato fue bastante posterior, en el año 3500 a,C, ya andaban los egipcios en este manejo de amansar estos mininos. En adaptabilidad y comportamiento se dice que los perros como animales de compañía superan a la mayoría. Su adaptabilidad ha ayudado al hombre en diversos ámbitos sociales, culturales y recreativos, como en su uso terapéutico en hospitales, como guías de personas ciegas, como apoyo policial y en complicados rescates de personas. También en la caza, en deportes e infinidad de actividades de cualquier tipo.
 
La compañía de cualquier mascota evoca siempre ternura, compañía y amistad, cualidades que se intensifican cuando la soledad busca filtrarse en la vida de las personas; es en estos momentos cuando la mascota adquiere un papel más importante, al sentirlo parte de la familia y aún más, como un amigo. El acariciar un animal es terapéutico, y sobre todo para las personas que sufren algún trastorno de cualquier tipo como por ejemplo hipertensión, o para el que sufra del corazón etc.
 
Por otro lado están las personas mayores que son las que más necesitan  la compañía de estas mascotas. Alegrándoles cada día y haciéndoles la vida más amena, y al mismo tiempo haciéndoles sentir útil, pues en edades avanzadas estos animalitos les hacen moverse más que si no los tuvieran, y el cariño que se dan es mutuo. Y hasta aquí hemos llegado, porque este tema, no tiene ni tendrá fin. Gracias.
 

Para leer más publicaciones sobre Ledesma pulse aquí.
 
Puedes subir a ‘Viva mi Pueblo la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Prieto González 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37100 
Teléfono 
923 57 00 15 

Web www.ayuntamientodeledesma.com 
El Municipio

Fiestas locales 
4 y 8 de junio 
Dist. Capital 
35 Km. 
Población 
1.795 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies