Pueblos de Salamanca

La Mancomunidad de Ledesma exige mejoras en la señal de televisión

Asegura que en un 70 por ciento del territorio, formado por 47 municipios y 13.000 personas, la señal es muy deficitaria

31.10.2015 | 19:08
Uno de los municipios de la Mancomunidad de Ledesma.
Uno de los municipios de la Mancomunidad de Ledesma.

Los representantes de los 47 municipios que se integran en la Mancomunidad de Ledesma y que cuentan con más de 13.000 habitantes en total han decidido que se presentará ante la Consejería de Fomento de la Junta una petición para que se mejore la señal de televisión para toda la zona de influencia de la entidad supramunicipal.

“Las cadenas privadas nos se ven bien en la mayoría de los pueblos. Tenemos un 70% de gente mayor para los que la televisión es su entretenimiento más frecuente y no reciben bien la mayoría de los canales”, denuncian los regidores. Municipios como San Pedro del Valle o Villaseco de los Gamitos fueron los primeros en presentar ante el resto de localidades esta petición, a la que se sumaron las demás al estar también afectadas por este problema.

Según aseveran los alcaldes: “La solución técnica que nos ha indicado algunos expertos pasaría por colocar un sistema complementario en el Teso de los Cañones, que permitiría mejorar y amplificar la señal que recibimos en toda la zona”.

En concreto, los fallos en la señal se pueden apreciar sobre todo en los canales privados de televisión, con paradas repentinas en la programación durante periodos de tiempo que pueden ser de segundos o llegar a minutos en la emisión, además de una mala calidad en la señal con una imagen que no se ve bien. Algo que para los vecinos es muy molesto ya que consideran que en el siglo XXI esto no debería pasar. Los pueblos más afectados son los municipios de la zona de Zamayón y San Pedro del Valle.

Se trata de la segunda mancomunidad de municipios que realizará esta misma petición ante Fomento, tras la decisión tomada por los municipios que se integran en La Armuña en este mismo sentido por las deficiencias en la recepción de la señal de las cadenas privadas de televisión.

En el caso de los 22 municipios integrados en La Armuña el colectivo de vecinos que se beneficiarían de la mejora en la recepción de la señal subiría de las 12.000 personas, también buena parte de ellos población envejecida en los municipios más pequeños de la entidad supramunicipal.

Para leer más publicaciones enviadas por los vecinos de Ledesma pulse aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Prieto González 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37100 
Teléfono 
923 57 00 15 

Web www.ayuntamientodeledesma.com 
El Municipio

Fiestas locales 
4 y 8 de junio 
Dist. Capital 
35 Km. 
Población 
1.795 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies