Pueblos de Salamanca

El Ayuntamiento de Ledesma potenciará el turismo a través de sus 100 kilómetros de rutas BTT

La localidad cuenta con cinco trazados balizados y con distintos grados de dificultad

24.10.2015 | 11:48
El albergue de Los Mesones en Ledesma.
El albergue de Los Mesones en Ledesma.

El Ayuntamiento de Ledesma potenciará en los próximos meses el turismo y sobre todo las rutas BTT que nacen en la localidad. Para llevar a cabo este objetivo uno de los elementos que se pondran en valor será el albergue municipal de Los Mesones como punto de partida para los usuarios. 
 
Ledesma cuenta desde mediados del pasado año con cinco rutas propias que suponen un nuevo espacio turístico para la práctica de la bicicleta de montaña  y ofrece hasta 100 kilómetros de senderos balizados con distintos grados de dificultad, incluidos un sendero de piedra y una trialera catalogada como difícil. 
Cuatro de esas rutas permiten a los aficionados a este deporte descubrir diversos espacios naturales ubicados en los alrededores de la villa. A esto se une una ruta urbana circular de poco más de cinco kilómetros que discurre por la villa ledesmina.
 
Tal como señaló el alcalde de la localidad, José Prieto: “El uso del albergue municipal de Los Mesones como instalación es polivalente, pero para el municipio la idea es que desde allí se pueda dar un impulso a todo lo que suponen las cinco rutas BTT que tenemos. Puede emplearse tanto para albergue juvenil de convivencias como para ser puerta de entrada para realizar las muchas rutas que hay en la zona de Las Arribes”.
 
El Ayuntamiento realizará la adjudicación de la instalación, que está dada de alta como albergue turístico, por un periodo de cinco años. El canon establecido es de 200 euros al mes aunque se ha previsto un periodo de carencia que se prolongará durante el primer año en tanto que, durante el segundo, se ha previsto que el pago sea de 50 euros al mes durante medio año y de 100 euros el resto de la anualidad. A partir del tercer año se abonará el canon en su totalidad. En la adjudicación el Consistorio valorará tanto las mejoras que se propongan para el recinto, como el proyecto de actividades turísticas que realice cada uno de los candidatos a obtener la concesión.

Para enviar o leer más noticias sobre Ledesma pulse aquí

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Prieto González 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37100 
Teléfono 
923 57 00 15 

Web www.ayuntamientodeledesma.com 
El Municipio

Fiestas locales 
4 y 8 de junio 
Dist. Capital 
35 Km. 
Población 
1.795 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies