Pueblos de Salamanca

Inaguración de la nueva temporada de senderismo

Los ledesminos aficionados han comenzado ya sus Rutas Naturales

11.10.2015 | 12:40
Grupo de ledesminos en la ruta senderista.
Grupo de ledesminos en la ruta senderista.

Este sábado día 10 dio comienzo la tan esperada 9ª temporada de senderismo, donde todos aquellos amantes del deporte y la naturaleza podrán disfrutar de las estupendas Rutas Naturales por la Comarca de Ledesma que hay preparadas.

Para la ocasión se congregaron la plaza del Rocal 22 personas ataviadas con chubasqueros y paraguas, pues mirando para el cielo antes de salir de casa lo más lógico  era echar mano de ellos por si acaso. Aunque cayeron cuatro gotas al principio, luego se quedó una mañana aceptable para este comienzo de Rutas, a las que también hay que llevar buen calzado y ropa ligera, y por supuesto no olvidarnos del bocata y la bebida, faltaría más.

 
 
También echamos en falta a algunos amigos, fijos en estas rutas que hemos hecho juntos otros años, pero que en las rutas que nos quedan seguro que se irán incorporando. Alguno es porque ha estado enfermo, y otros, por haber cogido este puente para desplazarse, quizás a alguna playa u otros sitios.
 
 

Bueno chicas y chicos son las diez y vamos salir, cogemos el camino del Cementerio y pasamos las carboneras y el camino de concentración para salir a la carretera de Trabanca, y continuamos bordeando el río hasta llegar hasta lo que divide Noguez con La Riverita, donde hemos parado para ver dos molinos ya en desuso pero no menos bonitos; y ya que era la mitad del camino, hemos echado mano al bocata, y para empujarlo con la bebida, alguno se ha llevado la bota de vino, y qué bien entra ese bocata con la bota, también es cierto, que cada uno lo acompañe con lo que quiera beber.
 
De lo que se trata es de pasarlo bien, y eso sí que lo conseguimos siempre, ya que vamos en familia. Nos faltan otros 6 km de vuelta para llegar a Ledesma a las 12 y ya se están preparando las próximas rutas, de las cuales la siguiente será el día 14 de noviembre con la ruta del Ruiseñor. Pero como hay más días que longanizas, de esa ruta y de las siguientes, ya iremos informando de cómo ha transcurrido el día. Y antes de ir a comer, nos pasaremos por algún bar para descansar un poco, y tomarnos el aperitivo, que seguro que entra bien.

 
 
Y mientras degustamos ese aperitivo, este que os habla no dice nada más, porque según nos enseñaron, es de mala educación hablar con la boca llena. Solo, darte las gracias Ana Mari Vicente y un abrazo para todos. Hasta la próxima.
 
Ah, y para completar este sábado, le damos la enhorabuena a estos chavales del C.D. Ledesma por esa victoria a domicilio ante el Cavern Iris Pub - Bar Tatoo por 2-5. ¡Aupa campeones! 
 

Para enviar o leer más informaciónsobre Ledesma en 'Viva mi Pueblo' pulse aquí  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Prieto González 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37100 
Teléfono 
923 57 00 15 

Web www.ayuntamientodeledesma.com 
El Municipio

Fiestas locales 
4 y 8 de junio 
Dist. Capital 
35 Km. 
Población 
1.795 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies