Pueblos de Salamanca

Una foto para el recuerdo

Entre todos los jóvenes ledesminos se esconde un novillo, aunque es difícil apreciarlo a primera vista

04.10.2015 | 13:59

Todo está preparado para la foto, incluido el amigo Agustín Tocino detrás de la cámara. “¡Digan patata!” y en esas que aprieta el botón y la instantánea queda grabada en la película. ¿Que estarían pensado unos momentos antes estos mozos Ledesminos? “¿Es que no somos bastantes? ¿Nos falta algo que destaque?” Y como en este pueblo de lo que más tenemos son toros, pues a alguno (o algunos) se le encendió la bombilla y echándole coraje al asunto se metieron en la dura y peligrosa tarea de atrapar a uno de esos morlacos que participan en los espantos.  No sé de qué manera lo harían, pero lo cierto es que lo consiguieron, si ya digo yo que a estos ledesminos cuando se le mete una cosa en la cabeza no se le resiste nada.
 
Se ve que todos querían salir en el retrato y al pobre bicho casi lo dejan en segundo plano. A la vista está que solo se le ve un poco el morro. También vemos que no falta en la foto el paraguas, ya que, a falta de capa o muleta, es un buen trasto para darle un par de pases al astado.  Cualquier cosa es buena para unos pases toreros, bien podía ser la chaqueta, el jersey y no así los pantalones, pues a nadie le gustaría que un bicho de esos te coja ‘en pelotas’.
 
Ya hemos visto a estos amigos la valentía con la que posan para la cámara y entre los que se encuentran muchos (por no decir todos) conocidos. Al que sí conoce este que os habla es a mi amigo Manolito ‘tornero’, que es el del gorro en primer plano, es decir, el que está más abajo de la fotografía.
 
Magnifico retrato del amigo Agustín para el recuerdo. Y también os recuerdo que habrá más historias como estas de los valientes mozos ledesminos. Muchas gracias amigos.

Para leer más publicaciones enviadas por los vecinos de Ledesma pulse aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Prieto González 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37100 
Teléfono 
923 57 00 15 

Web www.ayuntamientodeledesma.com 
El Municipio

Fiestas locales 
4 y 8 de junio 
Dist. Capital 
35 Km. 
Población 
1.795 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies