Pueblos de Salamanca

Unos jóvenes que no paran

Los integrantes del programa 'Caminos por Ledesma' se forman a la vez que desarrollan diferentes iniciativas

03.10.2015 | 13:59
Unos jóvenes que no paran

Hoy hablamos en estas líneas de los ‘Caminos por Ledesma’. Se trata de un programa mixto de formación y empleo de la Junta de Castilla y León que dio sus primeros pasos con la selección de un grupo de participantes por parte Ayuntamiento. Entre los muchos que se presentaron, estos fueron los elegidos: Raúl Sánchez Zurdo, Toñeta Puente, Cris López Velasco, Ángel Luis Montero, Noelia Regalado, Lara Rivero, Víctor Sánchez, Alejandro Fernández, y los dos profesores Carlos S. Sevillano y Alberto Sánchez.
 
El programa empezó el uno de abril y se desarrollará hasta el 31 de diciembre. Esta iniciativa se divide en dos fases; la primera consiste en formar a los alumnos como monitores de tiempo libre, mientras que la segunda es para formarlos como guías en alta y media montaña.
 
Hay dos salidas semanales por Ledesma con todas las personas que estén interesadas en estas actividades de entrenamiento y calentamiento. Además, como parte de su formación, los participantes en el programa ‘Caminos por Ledesma’ fueron los encargados de llevar a cabo las actividades de los niños que se desarrollaron dentro del Castillo en la Feria Agroalimentaria de mayo. Allí, los más pequeños disfrutaron con un rocódromo, entre otras actividades de entretenimiento.
 
En verano no se para, ya que todas las mañanas y con niños de 4 a 12 años hay actividades llamadas ‘Jóvenes exploradores’. Este grupo de ‘Caminos por Ledesma’ siempre está sacando nuevas actividades, no paran.
 
Precisamente, este fin de semana se van voluntarios a una carrera ultra de montaña en Gredos. Estos chicos y chicas no cejan en su afán de crear nuevos senderos en la villa de Ledesma y, como no, por los alrededores, ya que este pueblo tiene mucho que enseñar y todas las rutas y senderos no dejan impasible a nadie, dada la belleza de todo lo que rodea a esta villa de Bletisa.
 
Seguro que me quedo corto con estas cuatro letras, pero iremos informando de todo lo que acontece en ‘Caminos de Ledesma’. Gracias, Carlos S. Sevillano por tu información y que sigáis así de activos. Abrazos para todos.

Para leer más publicaciones enviadas por los vecinos de Ledesma pulse aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Prieto González 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37100 
Teléfono 
923 57 00 15 

Web www.ayuntamientodeledesma.com 
El Municipio

Fiestas locales 
4 y 8 de junio 
Dist. Capital 
35 Km. 
Población 
1.795 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies