Pueblos de Salamanca
FIESTAS

Las Veguillas se prepara para disfrutar de sus celebraciones patronales

Los quintos de los años 1956 y 1957 serán los encargados de pregonar las fiestas de la Virgen del Rosario

28.09.2017 | 21:52
La procesión en honor a la Virgen del Rosario.

Con  la llegada de los primeros días del otoño la localidad de Las Veguillas se engalana para las celebraciones patronales en honor a la Virgen del Rosario, que ofrecerán a los vecinos la oportunidad de disfrutar juntos de varias decenas de actividades de ocio y tiempo libre hasta el próximo lunes.

Así, el inicio de las citas festivas contará con música de tamboril para anunciar a los vecinos una de las propuestas singulares del municipio: la ofrenda floral a la Patrona que se desarrollará este viernes por la tarde a partir de las ocho y media en la parroquia. Minutos más tarde llegará el turno para los pregoneros de las fiestas de este año, que serán los quintos de los años 1956 y 1957. Tras su intervención habrá un vino de honor ofrecido por el Consistorio y sonará el tradicional chupinazo de estreno de las fiestas desde el balcón de la Casa Consistorial.
 
Para la segunda jornada de fiestas se han reservado los torneos matinales de pádel y calva, a los que se sumarán el parque infantil en la zona de la pista deportiva. Por la tarde llegarán el paseo turístico en tren por las calles del municipio y la actividad cultural más destacada de las fiestas con la puesta en escena de la obra ´Los Palomos´ a cargo de los integrantes del grupo "Aquí se hace Teatro", llegados desde la urbanización El Encinar de Terradillos y que acumulan más de dos décadas de experiencia sobre los escenarios.
 
Para el domingo se han reservado las principales citas religiosas de las jornadas de fiesta. Así, por la mañana a partir de las doce se celebrará la eucaristía que contará con el acompañamiento musical de la asociación cultural Rosa María Folk.
 
La carpa municipal será el siguiente escenario de las celebraciones con el convite a cargo de los mayordomos para los vecinos del municipio.
 
Por la tarde, a partir de las cinco, llegarán de nuevo las actividades en honor a la Patrona con la celebración del rosario y la procesión con la imagen de la Virgen por las calles de la localidad. A hombros de los vecinos y con el acompañamiento musical  de la gaita y el tamboril, se desarrollará el tradicional paseo en el que participan cientos de devotos de la Virgen del Rosario.
 
Tras completar las citas religiosas volverá la diversión con la actuación musical del grupo "Salamenco" que ofrecerá su arte flamenco a todos los vecinos a partir de las seis y media de la tarde. Una parrillada de confraternidad y la actuación de una charanga completarán la tarde.
 
Para cerrar las celebraciones el lunes llegará el tradicional recorrido por los bares del pueblo a partir del mediodía. A las tres llegará la comida de confraternidad en la carpa a la que dará continuidad el turno de los juegos de mesa que alargarán la tarde con entrega de premios y música de charanga.


Ver más noticias sobre Las Veguillas

Puedes subir a "Viva mi pueblo" la información y las fotos de este u otros municipios salmantinos o mandarla a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
José María Sánchez Martín 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37454 
Teléfono 
923 38 00 14 

El Municipio

Fiestas locales 
18 de junio y 5 de octubre 
Dist. Capital 
31 Km. 
 Población 
286 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies