Pueblos de Salamanca
FIESTAS VERANO 2017

Las Veguillas celebró la procesión estival del Cristo de Cabrera

Los cofrades celebraron su tradicional fiesta de agosto con una eucaristía y la procesión por los alrededores del santuario

21.08.2017 | 19:47
La imagen del Cristo recorrió los alrededores del santuario.

Fieles a su cita del mes de agosto, los cofrades del Cristo de Cabrera celebraron el pasado domingo su fiesta y volvieron a demostrar, una vez más, su devoción por una imagen a la que pidieron protección. Se trata de una cita que cada año se celebra el tercer domingo de agosto y que nació hace ya algunos años para ofrecer a los cofrades la posibilidad de acudir ante su Cristo ante la imposibilidad de muchos de ellos para asistir a la romería, que cada año se celebra el 18 de junio. 

De esta forma, la celebración comenzó con una eucaristía en el templo, abarrotado para la ocasión, a la que siguió la procesión con la imagen por los alrededores del santuario. Un desfile procesional en el que los cofrades sujetaron la cuerda en torno al Cristo para tirar de la imagen. Además, a su regreso a la explanada frente al santuario la imagen realizó una parada para mantener un momento de oración en el que el sacerdote dedicó unas palabras a los fieles, para los que pidió protección. 
 
Con el Cristo de Cabrera de nuevo en el santuario hubo tiempo para que los cofrades degustaran un vino de honor cortesía de la cofradía, que en la actualidad cuenta con cerca de 1.300 cofrades, momento en el que se aprovechó para rendir cuentas a los asistentes de los asuntos más importantes tratados durante la asamblea anual celebrada el pasado mes de mayo.
 
Ésta es la tercera cita anual de los cofrades con el Cristo de Cabrera tras la festividad de la Santa Cruz del 3 de mayo y la multitudinaria romería del 18 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
José María Sánchez Martín 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37454 
Teléfono 
923 38 00 14 

El Municipio

Fiestas locales 
18 de junio y 5 de octubre 
Dist. Capital 
31 Km. 
 Población 
286 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies