Pueblos de Salamanca

La romería de Cabrera, en imágenes

Miles de peregrinos se reúnen cada año en torno a la imagen del Cristo en una jornada que es mucho más que una cita religiosa

21.06.2016 | 21:20
La romería de Cabrera, en imágenes

Me gustaría compartir a través de esta ventana el gran ambiente que se vive cada año en la romería de Cabrera. Es mucho más que un acto religioso, aunque también es cierto que la mayoría de las personas que acuden a la ermita lo hacen guiadas por la fe o el fervor que profesan al Cristo.
 
La romería comienza semanas antes para aquellos que queremos realizar la peregrinación a pie desde la capital u otros puntos de la provincia. Los más de 30 kilómetros que separan Salamanca de la ermita son un reto para esos peregrinos que un tiempo antes empiezan a prepararse, caminando todos los días y ‘acostumbrando’ a los pies y las piernas para lo que se les ‘viene encima’.
 
Pero no solo estos peregrinos comienzan a vivir la romería semanas antes. El Ayuntamiento de Las Veguillas, por ejemplo, también realiza un excelente trabajo de limpieza de los caminos y de la campa de la ermita.
 
En la madrugada del viernes al domingo nos ponemos en marcha con la mayor de nuestras ilusiones. Sabemos que el camino es duro, pero que merecerá la pena. Algunos caminan durante toda la noche, otros esperan a los primeros rayos del sol para emprender la marcha.
 
Ya en la campa, la alegría se nota en el rostro de los caminantes. Y allí, cada uno elige si empieza a visitar el mercadillo, si se une al tamborilero o acude a una de las 11 misas que se ofician durante todo el día.
 
El buen ambiente se puede palpar, incluso en la cola del multitudinario besapies. Para cerrar la jornada, la recogida de la talla en el templo, que esta año cumplía 25 años.
 
A medida que el sol iba desapareciendo el cansancio empezaba a hacer mella, aunque a algunos todavía les quedaban ganas de marcha, por lo que pudieron disfrutar de la orquesta en el pueblo de Las Veguillas.
 
Para leer más publicaciones sobre Las Veguillas pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
José María Sánchez Martín 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37454 
Teléfono 
923 38 00 14 

El Municipio

Fiestas locales 
18 de junio y 5 de octubre 
Dist. Capital 
31 Km. 
 Población 
286 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies