Pueblos de Salamanca

El Cristo de Cabrera ya espera a los peregrinos

Un buen número de feligreses inicia en la noche de este viernes el recorrido que les llevará hasta la ermita

17.06.2016 | 14:02
Cientos de peregrinos abarrotan el entorno de la ermita.
Cientos de peregrinos abarrotan el entorno de la ermita.

Ha llegado el día que muchos salmantinos esperaban. Este sábado se celebra la tradicional romería de Cabrera, la más popular de toda la provincia que, según los últimos cálculos, podría reunir a más de 15.000 personas en torno a la ermita situada en el municipio de Las Veguillas.
 
Decenas de peregrinos partirán en la noche de este viernes, 17 de junio, de la capital salmantina (y otros puntos de la provincia) para recorrer los poco más de 30 kilómetros que separan Salamanca de la ermita, con el objetivo de llegar al templo a primera hora de la mañana.
 
Precisamente, y con motivo del gran número de personas que participan en la peregrinación, la Guardia Civil ha pedido que tanto los viandantes como los conductores extremen las precauciones y ha establecido un dispositivo especial de tráfico.
 
A lo largo de toda la jornada se celebrarán once misas, la más tempranera a las cinco de la mañana, para los peregrinos más madrugadores que han pasado la noche en vela en su camino hacia la ermita.
 
Desde las siete de la mañana habrá eucaristías a las horas en punto, mientras que la misa mayor será a las doce y tras ella se celebrará el besapiés más concurrido de la larga jornada, que recuperará a las cinco de la tarde la frecuencia de las misas a las horas en punto hasta las ocho.
 
A las nueve de la noche se llevará a cabo la recogida de la imagen del Cristo de la explanada con la presencia de los tamborileros y grupos folclóricos, una tradición que este año cumple sus Bodas de Plata.
 
Los actos religiosos estarán acompañados, además, por otros más lúdicos que ha organizado el Ayuntamiento de Las Veguillas. Así, tanto el viernes como el domingo actuarán sendas orquestas en la Plaza Mayor de la localidad a partir de la medianoche.

Para leer más publicaciones sobre Las Veguillas pulse aquí.
 
Puedes subir a ´
Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
José María Sánchez Martín 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37454 
Teléfono 
923 38 00 14 

El Municipio

Fiestas locales 
18 de junio y 5 de octubre 
Dist. Capital 
31 Km. 
 Población 
286 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies