Pueblos de Salamanca

El "secuestro" que  mantuvo en vilo a Las Veguillas

La desaparición de un niño de 7 u 8 años tras haber visto un coche rojo desconocido merodeando por la localidad levantó las alarmas

17.02.2016 | 17:29
´Manolín´, junto a su hermana.
´Manolín´, junto a su hermana.

Hace ya varias décadas, un domingo de otoño-invierno por la tarde, un niño de 7 u 8 años desapareció en Las Veguillas. Al echarlo de menos, la familia fue a la Plaza y al bar-estanco para averiguar su paradero, pero nadie le había visto. Entonces, José Luis San Blas, vecino del pueblo, comentó que había visto un coche rojo desconocido merodeando por la plaza un rato antes. Esto disparó las alarmas en la familia y la idea de un posible secuestro empezó a cobrar fuerza.
 
Continuaron preguntando a vecinos, conocidos, familiares, pero no había pista alguna. Para más preocupación, se hizo de noche, algo que complicó la búsqueda del pequeño. La angustia invadió aquella casa durante algunas horas, el abuelo y la madre lloraban amargamente… Ante tal impotencia, decidieron dar parte a la Guardia Civil.

Poco después, un vecino informado de lo ocurrido indicó que había visto a alguien conocido en un Citroën 2CV con un niño en su interior que se dirigía en dirección a Membribe. Inmediatamente se llamó a esta localidad y, efectivamente, había algún niño con él. De vuelta a Las Veguillas, la persona conocida pidió disculpas diciendo que la visita se había alargado más de lo previsto.
 
Al regresar el niño a casa, la madre, ya más relajada, le preguntó : “Pero hijo, ¿dónde has estado que nos has tenido tan preocupados?” y el niño contestó: “Hemos estado en Membribe en una casa, nos invitaron a merendar y estábamos comiendo chorizo y jamón”.
 
Justo entonces, el supuesto secuestro se convirtió en una anécdota. El niño, 'Manolín', hoy en día ocupa un importante cargo en el Ejército del Aire en Madrid y le sigue gustando el chorizo y el jamón.
 
Para leer más publicaciones sobre Las Veguillas pulse aquí.
 
Puedes subir a ‘Viva mi Pueblo la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
José María Sánchez Martín 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37454 
Teléfono 
923 38 00 14 

El Municipio

Fiestas locales 
18 de junio y 5 de octubre 
Dist. Capital 
31 Km. 
 Población 
286 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies