Pueblos de Salamanca
FIESTAS VERANO 2017

Lagunilla celebra el día grande de Nuestra Señora de la Asunción

La imagen salió del templo mientras los fieles cantaban en su honor

16.08.2017 | 13:18
La Virgen de la Asunción recorrió ayer las calles de Lagunilla en procesión.

El himno de Lagunilla en honor a la Virgen de la Asunción marcó el pasado martes el inicio de los actos religiosos en honor a la patrona de la localidad, mientras la imagen salía del templo para participar en la procesión. Como es tradicional, la procesión se celebró antes de la misa por lo que los fieles se sumaron poco a poco al cortejo a su paso por las calles del centro de la localidad. 

 
La cruz de guía y el tamborilero Juanjo Brito, de Valdelamatanza, marcaban el paso de la procesión mientras que los fieles cantaban en honor a la Virgen durante todo el recorrido. De nuevo en esta ocasión, los actos religiosos estuvieron presididos por los sacerdotes don Francisco y don Ángel, hijos del pueblo y que suelen participar en las celebraciones religiosas del verano, como la reciente romería de Santa Ana.
 
Unas celebraciones que se repetirán este  miércoles con motivo de la celebración de San Roque, el patrón, y cuya imagen tomará el relevo de Nuestra Señora.
 
Previo a los actos religiosos tuvo lugar la fiesta nocturna, que se prolongó hasta bien entrada la mañana para algunos jóvenes y que se mantuvo fiel a la tradición de la alborada por las calles del pueblo, para rendir honores a la Virgen desde bien temprano.
 
La localidad continuó por la tarde con las actividades festivas, entre las que destacó el animado torneo de fútbol sala, que todos los años congrega a numerosos jóvenes en las pistas del colegio de la localidad. También se celebró un espectáculo de circo con "El gran Rufus" y por la noche, una nueva verbena, que tuvo lugar en el Vallejo de la Mata, otro de los escenarios habituales de las fiestas de La Asunción y San Roque.
 
Este miércoles habrá un espectáculo de magia clown con Adrián Conde y, mañana, un animado encierro y fiesta de la espuma para los más pequeños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José María Garrido Domínguez 
Dirección 
C/ Castillejo, s/n 37724 
Teléfono 
923 41 77 57 

El Municipio

Fiestas locales 
23 de 14 y 15 de septiembre 
Dist. Capital 
95 Km. 
 Población 
524 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies