Pueblos de Salamanca

Una programación innovadora para honrar a San Lorenzo

Las fiestas de La Zarza de Pumareda comienzan este domingo, 7 de agosto, y se alargarán hasta el jueves día 11

07.08.2016 | 18:42
El desfile de peñas, sinónimo de diversión.
El desfile de peñas, sinónimo de diversión.

Las fiestas patronales de La Zarza de Pumareda en honor a San Lorenzo acogerán en la presente edición una programación innovadora. Uno de los principales estrenos que tendrán lugar este año impulsados por el Ayuntamiento será la ‘Pumareda Prix’, que es un concurso que incluirá el desfile de peñas, un karaoke y un desafío con preguntas y pruebas divertidas. La participación en cada uno de los tres eventos permitirá sumar puntos y los mejores resultados serán premiados por el Consistorio.

Otro detalle nuevo de la presente edición tendrá lugar en el desfile de las peñas, que contará con una carroza de niños abriendo, todos disfrazados de superhéroes. Con el objetivo de reducir la factura festiva, el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos bonos que permitirán participar, previo pago de un precio simbólico. Por ejemplo, la paellada costará dos euros, de los que una parte será destinado a la asociación de padres, familiares y amigos de niños oncológicos de Castilla y León (Pyfano).

La programación también incluirá las citas más tradicionales, entre ellos, los solemnes actos litúrgicos en honor a San Lorenzo, verbenas y actuaciones musicales. El Consistorio también dará un mayor protagonismo al apartado cultural e infantil, que se completará con las jornadas culturales que comenzarán tras los festejos patronales y que también acogerán actividades deportivas como la V Carrera popular ‘Vicente Martín’, que ya cuenta con cerca de un centenar de inscritos. Al finalizar, se organizará una parrillada amenizada con música.

Las jornadas culturales también acogerán actuaciones musicales, además de otras citas originales como un taller de manualidades para mayores, el campamento infantil ‘Verano Mágico’ y la quedada ciclista que desarrollará un paseo en bicicleta por los caminos del pueblo y actividades con piraguas, tirolina, rapel y tiro con arco.

El desfile de peñas se encargará de realizar el chupinazo festivo este domingo, 7 de agosto, a partir de las 20:30 horas.

Para leer más publicaciones sobre La Zarza de Pumareda pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Francisco Javier Recio Hernández 
Dirección 
C/ San Lorenzo, 11 37253 
Teléfono 
923 50 70 08 

El Municipio

Fiestas locales 
10 y 11 de agosto 
Dist. Capital 
96 Km. 
 Población 
142 habitantes
 
 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies