Pueblos de Salamanca

Tradición y cultura para cinco días de celebración

Las fiestas en honor a San Pedro ofrecerán actividades hasta el lunes por la noche

25.08.2016 | 19:39
La procesión en honor a San Pedro se celebrará el sábado.
La procesión en honor a San Pedro se celebrará el sábado.

Contar con cinco largas jornadas de fiesta es el reto al que se enfrentan los vellesinos desde este jueves hasta la noche del próximo lunes.

Para las primeras horas de celebraciones, que tendrán lugar en la tarde-noche de este jueves, se han previsto las finales de los distintos campeonatos seguidas, casi a medianoche, de los actos oficiales de arranque de celebraciones como son el chupinazo, el concurso de baile y la discoteca móvil a cargo de las peñas.

Para el viernes se han reservado citas vinculadas con los niños a lo largo de todo el día, comenzando por el parque con hinchables matinal y la fiesta de la espuma a la una del mediodía. El concurso de disfraces infantil comenzará a las seis de la tarde y dos horas después llegará la visita a las peñas en las que se degustará la sangría mientras la charanga anima el arranque de la noche de fiesta que continuará a las doce con la verbena hasta altas horas de la madrugada. Para el sábado se ha previsto la celebración de la eucaristía y la procesión en honor a San Pedro a media mañana.

Tras el parón de la hora de comer a partir de las seis en la parroquia sonarán los versos de Gabriel y Galán en la voz de Félix Montes como rapsoda que estará acompañado en su relato poético por el sonido de la guitarra de Sara Guerrero, que interpretará piezas clásicas y muy conocidas por todo el público como argumento musical del evento cultural. El acto tendrá entrada libre. A partir de las ocho de la tarde llegará la actuación del grupo folclórico de Cañizal cuyos componentes mostrarán su destreza con el paloteo. A medianoche la verbena cerrará la jornada.

Muy temprano, en la mañana del domingo, a partir de las ocho, se llevará a cabo el reparto del desayuno con chocolate en la plaza del Ayuntamiento. A las once se ha preparado una exhibición deportiva de tiro con arco en el frontón municipal.

Después de la misa y rondando la una del mediodía llegará una de las tradiciones singulares de las fiestas estivales del municipio: las carreras de cintas con bicicletas como monturas en recuerdo de las que llevaban a cabo los mozos antaño sobre sus caballerías. En esta ocasión la calle Mayor volverá a ser el escenario escogido para que las tres categorías de concursantes por edades muestren sus habilidades y equilibrio. Un cuentacuentos por la tarde para niños a partir de 3 años y una yincana infantil completarán la programación en la que también habrá concursos de postres y discoteca móvil nocturna a cargo de las peñas.

El lunes la hora de la cena servirá para reunir a los vecinos con la parrillada para la que habrá que sacar un ticket. Se ha previsto que se preparen más de un millar de menús para esta espectacular degustación en la calle del municipio.

Puede consultar el programa de actos festivos en la edición impresa de LA GACETA.

Para leer más publicaciones enviadas por los vecinos de La Vellés pulse aquí.

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Francisco Antonio Bernal Nieto 
Dirección 
Pza. José Antonio, 1 37427 
Teléfono 
923 35 40 01 

Web www.lavelles.es 
El Municipio

Fiestas locales 
24 de junio y 28 de agosto 
Dist. Capital 
14 Km. 
Población 
563 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies