Pueblos de Salamanca

Malestar por el rodeo de 40 kilómetros a Guijuelo que traerán las obras de la carretera 

La posibilidad de cortar un carril no es viable y solo se permitirá el paso al médico y la enfermera hasta que técnicamente sea inviable

15.06.2016 | 19:43
El corte de carretera aún no se ha hecho efectivo.
El corte de carretera aún no se ha hecho efectivo.

Los vecinos y el propio Ayuntamiento de La Tala han manifestado su malestar por el corte de la carretera a Guijuelo, que se prolongará por obras de rehabilitación durante todo el verano y les obligará a dar un rodeo de cerca de cuarenta kilómetros en lugar de los poco más de quince actuales.

El Ayuntamiento que preside Gabriel Garrudo ya se ha puesto en contacto con la Diputación provincial con el objetivo de solicitar alguna medida menos drástica, que permita que los vecinos del pueblo puedan seguir circulando por la carretera para ir a Guijuelo, que es su centro de referencia en todos los niveles (sanitario, educativo o comercial). La opción valorada era la de cortar un solo carril para facilitar el paso, aunque el área de Fomento de La Salina lo ha descartado ya que, como confirmó este martes el diputado de Fomento, Carlos García Sierra, “no se puede hacer de otra manera”. En concreto, explicó que se trata de una obra cuya responsabilidad corresponde a la empresa adjudicataria y al director de la obra, pero que por motivos de seguridad no se puede habilitar el paso de coches mientras se desarrollan los trabajos, aunque sí ha hecho llegar la petición del Ayuntamiento a la empresa.

Sí se permitirá el paso del autobús escolar a Guijuelo hasta que comiencen las vacaciones. Después, sólo se autorizará circular al médico y la enfermera, que serán los únicos que podrán pasar por la zona hasta que técnicamente sea ya inviable. En este sentido, García Sierra señala: “Va a tener que estar cortada para poder repararse. Entiendo los motivos que hay para quejarse, pero hay que velar por la seguridad”.

Las obras, que deberían haber arrancado el día 7, permitirán mejorar el estado del firme de los ocho kilómetros de carretera entre el casco urbano de La Tala y el cruce de la SA-104 en Cespedosa de Tormes y se prolongarán, al menos, hasta el 23 de agosto.

Para leer más publicaciones sobre La Tala pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Gabriel Garrudo Sánchez 
Dirección 
Pza. de España, 1 37752 
Teléfono 
923 15 03 11 

El Municipio

Fiestas locales 
12 y 13 de junio 
Dist. Capital 
65 Km. 
 Población 
98 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies