Pueblos de Salamanca

Días de diversión, familia y reencuentros gracias a Santiago

Las fiestas de La Rinconada finalizaron este lunes con un balance muy positivo en cuanto a participación y actividades

26.07.2016 | 13:08
Preparación de la paella popular.
Preparación de la paella popular.

Las fiestas de Santiago 2016 en La Rinconada de la Sierra ya son historia, aunque aún queda la resaca de unas celebraciones que han contado con el respaldo de vecinos y visitantes de otras localidades cercanas.
 
La mayoría de actividades se han concentrado en torno al fin de semana, lo que ha facilitado la visita de aquellos que trabajan fuera, convirtiéndose las fiestas en punto de reencuentro de familias y amigos.
 
La parrillada de la noche del viernes sirvió para coger fuerzas de cara a lo que se venía encima. Inmediatamente después los jóvenes y no tan jóvenes bailaron al ritmo de la orquesta-verbena en la que no faltaron los y las gogós para animar la noche.
 
El sábado fue el turno de la yincana, una representación teatral y el concurso de tortillas, antes de volver a bailar al ritmo de la verbena ubicada en la Plaza.
 
El domingo se celebró en las inmediaciones del bar la paella popular en la que se repartieron en torno a 200 raciones y estuvo acompañada por sangría fresca para mitigar el intenso calor que se dejó sentir durante todo el fin de semana. Por la tarde los niños fueron los protagonistas con la instalación de los hinchables, la fiesta de la espuma y una de las novedades de las fiestas, una ‘lanzadera de agua’  con la que no solo disfrutaron los niños. Por la noche, discoteca móvil y concurso de disfraces en el que un grupo de jóvenes disfrazados de botellines de cerveza se llevaron el primer premio.
 
Este lunes, día de Santiago, los vecinos lucieron sus mejores galas para la celebración de la misa y la posterior procesión alrededor de la iglesia y cerró las fiestas una actuación de música española y el trío ‘Va por ti’.
 
En definitiva, balance positivo de unas celebraciones que han contado con actividades para todos los gustos y con el apoyo del público.
 
Para leer más publicaciones sobre La Rinconada de la Sierra pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es  

 

 
Fotos: P. G.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Maríano García Rodríguez 
Dirección 
C/ La Sierra, s/n 37607 
Teléfono 
923 45 07 19 

El Municipio

Fiestas locales 
2 de febrero y 25 de julio 
Dist. Capital 
57 Km. 
 Población 
124 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies