Pueblos de Salamanca

Tres días de fiesta y estrenos 

Las celebraciones coinciden este año con el nacimiento de la bandera y el escudo heráldico municipal

01.07.2016 | 18:19
Las fiestas siempre congregan a decenas de personas.
Las fiestas siempre congregan a decenas de personas.

Las singulares fiestas de La Peña estrenarán en la jornada de este viernes su programación, que se alargará hasta el domingo. Así, los vecinos y la comarca tendrán a su disposición unas buenas celebraciones en las que podrán disfrutar el máximo, ya que el Ayuntamiento, presidido por José Tomás Hernández, ha vuelto a poner toda la carne en el asador para confeccionar un programa de calidad.

Las solemnes citas litúrgicas en honor a Santa Isabel volverán a asumir un protagonismo destacado, ya que los vecinos viven con devoción unos actos que todos los años tienen un respaldo multitudinario. En esta primera jornada, la imagen de Santa Isabel se bajará de la ermita a la iglesia, donde estará hasta el día siguiente, que volverá de nuevo a su origen, acompañada por la multitud y los componentes de la Corporación municipal, donde está todo el año.

El Consistorio mantiene todos los años la tradición en los festejos al mismo tiempo que incorpora novedades para que las fiestas vayan a más. En la presente edición, el apartado que ha sido especialmente mejorado ha sido el de las verbenas, muy potente este año, ya que se traducirá en dos orquestas y una discoteca móvil.

La imprescindible cena popular, el convite tras la procesión del sábado y la actuación de ‘La Tajuela’ completarán de la mejor forma el programa festivo, así como las actividades para los niños y los mayores que se desarrollarán el domingo.

Las fiestas de Santa Isabel estarán marcadas este año al coincidir con el nacimiento de la bandera y el escudo heráldico municipal, que incluyen la mítica “peña gorda” así como un dragón de oro, presente en las armas del ducado de Alburquerque al que perteneció la localidad.

Para leer más publicaciones sobre La Peña pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Tomás Hernández Rebollo 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 1 37214 
Teléfono 
923 57 72 22 

El Municipio

Fiestas locales 
3 y 4 de julio 
Dist. Capital 
88 Km. 
 Población 
113 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies