Pueblos de Salamanca

El Medievo llega a las fiestas de la localidad

Las celebraciones de Santiago se desarrollarán del 22 al 25 de julio

19.07.2016 | 21:08
La paella estará presente en las fiestas.
La paella estará presente en las fiestas.

Llegan las fiestas de Santiago Apóstol y con ellas la diversión a La Maya que durante el próximo fin de semana ha preparado un variado programa de actividades para todas las edades que presenta diversas novedades para sorprender a los vecinos.

Así, este año una de las principales novedades es que el Ayuntamiento ha organizado un mercadillo medieval que tendrá lugar durante toda la jornada del sábado. Para dar animación cuentan con numerosos puestos de venta de artesanía y alimentación, todo ambientado de época y esperan que tenga mucho éxito entre los vecinos y que se pueda repetir año tras año.

Otra de las apuestas del Ayuntamiento es la visita de un grupo de propietarios de coches antiguos que harán una exhibición y que tendrá lugar durante la mañana del domingo, víspera del patrón.

El resto de las actividades son similares a las que se han programado en años anteriores ya que “son actividades que funcionan y a la gente le gusta entonces lo normal es que se mantengan”, asegura el alcalde de la localidad, Domingo González.

No faltan en el programa de las fiestas de este año las verbenas nocturnas, que comenzarán el viernes por la noche con un espectáculo y se prolongarán durante cuatro días.

Tampoco faltan las actividades especialmente pensadas para los más pequeños que todos los días podrán disfrutar con juegos, parque hinchable y el resto del programa.

Uno de los momentos más esperados por todos los vecinos de La Maya es la degustación de la paella popular, que tendrá lugar el domingo a partir de las tres de la tarde en el parque del municipio y que reúne a familias, amigos y numerosas peñas de los jóvenes dispuestos a pasar una jornada de convivencia divertida sin preocuparse por hacer la comida.

El lunes será el día grande de las fiestas que comenzará con un pasacalles para anunciar a los vecinos que es hora de levantarse y participar en las actividades programadas. No faltan la misa en honor al patrón, Santiago Apóstol, ni la procesión con la imagen por las calles de la localidad. Para ese día, último de las jornadas festivas, también se ha programado un parque infantil y para terminar, una verbena nocturna que se cerrará de madrugada con el reparto de chocolate para todos los vecinos. Una dulce despedida de las fiestas de Santiago Apóstol hasta el próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Dolores Fraile Sánchez 
Dirección 
Ctra. Pantano, 3 37780 
Teléfono 
923 38 13 82 

El Municipio

Fiestas locales 
6 de febrero y 24 de julio 
Dist. Capital 
32 Km. 
 Población 
210 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies