Pueblos de Salamanca

La nieve sigue presente en la sierra

La carretera de acceso a La Covatilla permanece cerrada

27.02.2016 | 13:02
La nieve sigue presente en la sierra

Como consecuencia de la intensa nieve caída en la tarde de este viernes, la carretera de acceso a La Covatilla permanece cerrada y la SA-100 se encuentra aún teñida de blanco. Pese a que las temperaturas mínimas en Salamanca se situarán este sábado bajo cero y la cota de la nieve se ha fijado entre 400 y 800 metros, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), no prevé nevadas en la provincia. 
 
La predicción apunta a un día con precipitaciones, más frecuentes al principio de la jornada, y tendiendo al final del día a nuboso. Las temperaturas nocturnas estarán en ligero descenso, con mínimas entre -3 y 1 grados, mientras que las diurnas apenas experimentarán cambios, con máximas entre 3 y 7 grados. Las heladas, en general, serán débiles, aunque más intensas en las zonas de montaña. 

Si para algún conductor es imprescindible viajar por la Región y otras provincias pese a la previsión de nieve, debe revisar los neumáticos, el anticongelante y los frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar neumáticos de invierno o cadenas. Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil. Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Pedro Martín Ramos 
Dirección 
C/ Eras, 1 37716 
Teléfono 
923 41 11 11

El Municipio

Dist. Capital 
75 Km. 
 Población 
43 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies