Pueblos de Salamanca

La bendición de San Cristóbal llega al Campo Charro

Una procesión motorizada honra al patrón de transportistas y conductores

10.07.2016 | 18:43
El párroco otorga la bendición a los fieles.
El párroco otorga la bendición a los fieles.

La Fuente de San Esteban vivió este sábado la última de sus jornadas en honor a San Cristóbal en una soleada y animada mañana donde los vehículos de los vecinos compartieron protagonismo con el paso del Santo, protector de los conductores.

Fiel al programa, la jornada arrancó en la localidad con el tradicional pasacalles que dio la bienvenida a todos los coches en la plaza mayor del pueblo. Fue en el ágora, como manda la tradición, donde los conductores estacionaron los vehículos para asistir a la misa y posterior procesión que tiene lugar cada mes de julio en el municipio.

Tras la celebración religiosa, los fuenteños cargaron con San Cristóbal para sacarlo en procesión por las cercanías de la iglesia parroquial y proceder posteriormente a la bendición de todos los vehículos a motor y conductores reunidos en La Fuente.

Te pedimos por los que usen estos vehículos, que recorran su camino con precaución y seguridad”, afirmó Don José, el párroco del pueblo, al tiempo que insistió: “Que los transportistas eviten toda imprudencia peligrosa en cada viaje que hagan”.

Al son de los vítores de “¡Viva San Cristóbal!”, la imagen fue portada al remolque de uno de los coches, encargado de presidir la procesión motorizada que reunió a vecinos y forasteros de las localidades cercanas.

A los vehículos se sumaron también gran número de motos y de quads, donde mayores y pequeños demostraron sus mejores dotes sobre dos ruedas. Tras ellos, pudo verse la enorme fila de coches que transportó a los peñistas por las calles de La Fuente de San Esteban.

Tras el multitudinario acto, los festejantes continuaron con las actividades del intenso fin de semana gracias a la música de la charanga “Al Rojo”, que sirvió además para calentar el ambiente de por la tarde, donde las celebraciones continuaron a lo grande en la dehesa cercana de Rodasviejas, gracias a los autobuses que la organización facilitó para la comodidad de todos.

A su regreso, una verbena popular despidió el domingo en la localidad del Campo Charro.

Para leer más publicaciones sobre La Fuente de San Esteban pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Manuel Rufino García Núñez 
Dirección 
Plaza Mayor, 3 37200 
Teléfono 
923 44 00 45 

Web www.lafuentedesanesteban.es 
El Municipio

Fiestas locales 
4 y 5 de junio 
Dist. Capital 
54 Km. 
Población 
1391 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies