Pueblos de Salamanca

Los vecinos de La Fregeneda esperan entusiasmados la Fiesta del Almendro

Se celebrará el primer domingo de marzo

16.02.2017 | 19:55
Los vecinos de La Fregeneda esperan entusiasmados la Fiesta del Almendro

Todos los años por estas fechas, el paisaje de la comarca de Vitigudino sufre un cambio tan espectacular que se merece una fiesta para celebrarlo. Los campos se tiñen de blanco, pero no es nieve la causa, son las flores de los almendros que, puntuales a su cita, anticipan el final del invierno y el principio de una nueva primavera.

Este acontecimiento se repite cada año y su belleza cautiva no sólo a los vecinos de la comarca de Vitigudino, sino también a un gran número de visitantes llegados de todos los puntos de la provincia y de los pueblos de La Raya hipanolusa.

La Fiesta del Almendro es una de las citas anuales más esperadas en La Fregeneda y que se vive con gran intensidad. Además de celebrar la belleza de este fenómeno de la naturaleza, esta fiesta permite dinamizar la economía local a través del turismo.

Cada año se organizan distintos actos con motivo de esta celebración, que este año tendrá lugar el 5 de marzo, primer domingo de este mes, como viene siendo habitual en los últimos años. Entre las actividades organizadas, destaca la plantación simbólica de un almendro, acción que se repite año tras año.

Del mismo modo, el Ayuntamiento ha convocado el LII Concurso Literario "La Flor del Almendro" en el que se podrá participar con trabajos tanto en prosa como en verso hasta el próximo 28 de febrero.

Gracias a las fotografías cedidas por Luci Pérez Gorjón, podemos ver lo bonito que están ya los árboles llenos de flores.

Para leer más publicaciones sobre La Fregeneda pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Bernardo García Trigo 
Dirección 
Plaza de España, 1 37220 
Teléfono 
923 52 11 99 

El Municipio

Fiestas locales 
2 de febrero y 24 de abril 
Dist. Capital 
110 Km. 
 Población 
384 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies