Pueblos de Salamanca

El Consistorio de La Fregeneda conectará la vía férrea y el pueblo para potenciar el turismo

El objetivo es aprovechar el recurso que en breve rehabilitará la Diputación

25.10.2016 | 21:17
Un grupo de turistas recorre la vía férrea.

El Ayuntamiento de La Fregeneda, que preside el alcalde Bernardo García Trigo, conectará la vía férrea, catalogada como Bien de Interés Cultural y cuya rehabilitación está impulsando la Diputación de Salamanca, con el núcleo urbano, de forma que los vecinos y visitantes puedan comenzar o finalizar el recorrido en el centro del pueblo. Además, el Consistorio realizará diferentes conexiones para poder acceder a la vía férrea en distintos tramos, según explicó García Trigo. El regidor de La Fregeneda aseguró que las actuaciones necesarias serán realizadas por los cuatro trabajadores que acaba de contratar el Ayuntamiento gracias a las ayudas concedidas por la Junta de Castilla y León para el desarrollo de iniciativas turísticas en los municipios de la Región.

Bernardo García Trigo señaló que las labores se centrarán, entre otras intervenciones, en limpiar, abrir o adecentar caminos antiguos que se han ido perdiendo con el paso del tiempo y que en la actualidad se encuentran en un estado muy deteriorado, lo que imposibilita su utilización, sobre todo para aquellas personas que no conocen la zona. El objetivo es que los vecinos y visitantes puedan realizar cómodamente y de forma segura las rutas habilitadas que conectarán con la vía férrea, que será rehabilitada de forma inminente por la Diputación de Salamanca.

En este sentido, la vicepresidenta de la institución provincial, Chabela de la Torre, explicó que están elaborando el convenio con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif. Una vez suscrito, La Salina procederá a licitar las obras de rehabilitación que supondrán la recuperación inicial de 17 kilómetros de la vía férrea entre La Fregeneda y Barca d´Alva, aunque si recibe ayudas europeas los trabajos se extenderían a los otros 60 kilómetros que unen La Fuente de San Esteban con la frontera con Portugal.

Para leer más publicaciones sobre La Fregeneda pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Bernardo García Trigo 
Dirección 
Plaza de España, 1 37220 
Teléfono 
923 52 11 99 

El Municipio

Fiestas locales 
2 de febrero y 24 de abril 
Dist. Capital 
110 Km. 
 Población 
384 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies