Pueblos de Salamanca

Unas celebraciones que derriban fronteras

Las fiestas estivales comienzan este miércoles y se desarrollarán hasta el 24 de agosto, con actividades deportivas, gastronómicas, taurinas y musicales

10.08.2016 | 12:38
Las peñas volverán a animar las fiestas.
Las peñas volverán a animar las fiestas.

La Fregeneda celebra desde este miércoles sus fiestas estivales que, además del respaldo de los vecinos, también vienen recibiendo de forma continua el apoyo de los visitantes lusitanos. No en vano, la localidad se ubica en uno de los epicentros fronterizos de La Raya hispanolusa.

Los juegos infantiles han abierto una programación que continuará esta tarde con una refrescante fiesta de la espuma.

El Ayuntamiento también ha incluido en las ocho jornadas festivas que se desarrollarán hasta el miércoles 24 entretenidas actividades deportivas, que serán realizadas bien a primera hora de la mañana o bien en turno nocturno, con el objetivo de evitar las horas más calurosas del día.

Tampoco faltarán las degustaciones gastronómicas, que alcanzarán una de sus mejores expresiones con la paella que tendrá lugar en la noche del viernes, a partir de las 22:00 horas.

Tras recuperar con éxito las emocionantes citas taurinas, el Consistorio volverá a organizar también en la presente edición un festejo taurino, que se materializará en una capea popular con tres vaquillas en la zona de las Eras.

Verbenas con orquestas y otras actuaciones musicales como una ‘macro’ discoteca móvil se encargarán de alargar la atmósfera festiva hasta altas horas de la madrugada, en una programación que también tendrá espacio para singulares eventos, como un crucero por el río Duero, un festival del color ‘holi’ y la tercera edición de la caminata-quedada en la Plaza de la Fuente.

Las peñas tendrán a su disposición, además de las actividades mencionadas, otras citas, como, por ejemplo, las pruebas que se desarrollarán con el Grand Prix.

Por último, el Ayuntamiento también ha organizado exposiciones de pinturas y esculturas, como las protagonizadas por Araceli Alonso Sánchez y José Sánchez Martín. Además, el apartado cultural incorpora este año la exposición de la maqueta de la vía férrea ‘La Fuente de San Esteban-La Fregeneda’.

Puede consultar el programa de actos festivos enla edición impresa de LA GACETA.

Para leer más publicaciones sobre La Fregeneda pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Bernardo García Trigo 
Dirección 
Plaza de España, 1 37220 
Teléfono 
923 52 11 99 

El Municipio

Fiestas locales 
2 de febrero y 24 de abril 
Dist. Capital 
110 Km. 
 Población 
384 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies