Pueblos de Salamanca

Aprobado el proyecto turístico de la vía férrea de La Fregeneda

La inversión, cercana a los 800.000 euros, permitirá impulsar una ruta entre los espectaculares túneles y puentes del trazado ferroviario

28.07.2016 | 20:20
Estado actual de la vía.
Estado actual de la vía.

El proyecto de la Diputación de Salamanca de rehabilitación turística de la singular vía férrea catalogada como Bien de Interés Cultural ha sido aprobado, como constató este miércoles el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca. En concreto, las actuaciones se centrarán, entre otras labores, en el desarrollo de una ruta entre los espectaculares túneles y puentes que acoge el trazado ferroviario, en unas intervenciones que incidirán en la reforma del camino de hierro entre La Fregeneda y Barca de Alba.

El presupuesto base de licitación es de 797.113,95 euros, una cantidad importante que será suficiente para poder abrir al público una ruta que no tiene parangón. De hecho, el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, ha venido destacando el impacto internacional que, sin duda, tendrá la puesta en valor de la infraestructura que ha impulsado La Salina.

La recuperación turística de la vía férrea, actualmente en una situación de abandono, por lo que recorrerla es peligroso, es un proyecto muy anhelado por los pueblos del oeste salmantino, en la expectativa de que será un destacado revulsivo para la zona. El alcalde de La Fregeneda, Bernardo García, ha valorado de forma positiva la inversión, que ha instado a que sume sinergias con el turismo fluvial que expone el muelle de Vega Terrón, ya que los visitantes de los barcos no tienen apenas repercusión económica en los pueblos de la comarca de Vitigudino.

Para leer más publicaciones sobre La Fregeneda pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Bernardo García Trigo 
Dirección 
Plaza de España, 1 37220 
Teléfono 
923 52 11 99 

El Municipio

Fiestas locales 
2 de febrero y 24 de abril 
Dist. Capital 
110 Km. 
 Población 
384 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies