Pueblos de Salamanca

La Fregeneda se convierte en la capital de la Fiesta del Almendro

Los vecinos de los pueblos de La Raya y de otras partes de la provincia viven intensamente este fin de semana que cuenta con diferentes actos festivos

04.03.2016 | 20:43
Plantación simbólica del almendro, uno de los actos de la fiesta.
Plantación simbólica del almendro, uno de los actos de la fiesta.

La Fiesta del Almendro supone todos los años uno de los acontecimientos ineludibles de la comarca de Vitigudino. La celebración es seguida fielmente cada edición por los pueblos de La Raya hispanolusa, pero también por muchas familias de toda la provincia en sintonía con los agradables recuerdos que atesoran de participaciones anteriores. Es la alegre bienvenida a la primavera que es magníficamente presentada en La Fregeneda por la floración de los almendros, que además del espectáculo estético ayudan a dinamizar la economía local, ávida de oportunidades.

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, el Ayuntamiento de La Fregeneda, presidido por Bernardo García, ha organizado también en la presente edición una jornada de antesala al Día del Almendro, que tendrá lugar este sábado, 5 de marzo. Tras la degustación de carne ofrecida por el Consistorio y el Coto de Caza ‘Flor del Almendro’ a las 21:00 horas, a continuación tendrá lugar una ‘discomóvil’.

El domingo, una vez efectuada la recepción de las autoridades lusas en el centro de recepción de visitantes de ‘Vega Terrón’, a las 11:45 horas tendrá lugar la actuación del grupo folclórico de Lumbrales ‘Santa María de Liminares’. Acto seguido, asumirá todo el protagonismo la plantación simbólica del almendro, a la que seguirá el pregón de la jefa del Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Castilla yLeón en Salamanca Manuela Plaza Nieto.

La lectura de las obras ganadoras del certamen literario y la entrega de trofeos del concurso infantil, así como la actuación folclórica de sevillanas a caballo, se encargarán de poner el broche de oro de la programación matutina, que en turno vespertino continuará con la charanga ‘Eklipse’.

Las casetas gastronómicas y los puestos de todo tipo de productos hispanolusos se encargarán de completar de la mejor forma el programa festivo, tanto en La Fregeneda, como en la aldea lusitana de Barca de Alba, ubicada junto al río Duero y nada más concluir el puente de la singular vía férrea que va a rehabilitar la Diputación de Salamanca.

Para leer más publicaciones sobre La Fregeneda pulse aquí.

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Bernardo García Trigo 
Dirección 
Plaza de España, 1 37220 
Teléfono 
923 52 11 99 

El Municipio

Fiestas locales 
2 de febrero y 24 de abril 
Dist. Capital 
110 Km. 
 Población 
384 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies