Pueblos de Salamanca

'Amigo Félix', vivo para siempre

Odile Rodríguez de la Fuente inauguró un parque en recuerdo de su padre, fallecido en un accidente "en circunstancias no aclaradas del todo" y con la vista puesta "en trabajar por mantener su legado"

19.09.2015 | 16:57
Odile planta un árbol.

Las personas nunca mueren mientras haya alguien que las lleve en su memoria", aseguró el ex alcalde de La Encina, José María Gil, en la inauguración ayer de los 13.500 metros del parque "Félix Rodríguez de la Fuente".

Odile Rodríguez de la Fuente, hija del naturalista, presidió el emotivo acto en el que agradeció el cariño de los vecinos. "Es un honor para la familia, que siempre trabajamos y trabajaremos en que se conserve el recuerdo y el legado de mi padre, fallecido en un accidente en circunstancias no aclaradas del todo", aseguró antes de seguir agradeciendo un reconocimiento "a su labor a favor de la naturaleza ibérica, de la que la forman parte la Sierra de Gata y sus riscos del río Águeda". El acto contó con la participación de los representantes de la Diputación y Junta, Antonio Luis Sánchez, Carlos Fernández Chanca y Juan Luis Cepa, así como de la alcaldesa, María Josefa Gómez.

Y es que Félix Rodríguez de la Fuente forma parte de la memoria de la mayoría de los españoles, ya que es imposible acordarse de los años 70 sin la presencia de este entrañable personaje. El recuerdo del "Amigo Félix" y su mensaje para todos los amantes de la naturaleza continuarán siempre presentes con este homenaje a su perfil humano y al lenguaje de sus reportajes televisivos en la "Aventura de la vida", "Fauna", "Planeta Azul" y "El hombre y la Tierra", que centraron las conversaciones de autoridades y vecinos en el vino de honor ofrecido por el Ayuntamiento. Para acabar el acto, Odile plantó un árbol para colaborar en el desarrollo inmediato del nuevo parque, del que ya disfrutan los vecinos de La Encina.

Para leer más publicaciones enviadas por los vecinos de La Encina pulse aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 María Josefa Gómez Corvo 
Dirección 
Plaza Mayor, s/n 37515 
Teléfono 
923 49 08 60 

El Municipio

Fiestas locales 
19 de mayo y 18 de agosto 
Dist. Capital 
100 Km. 
 Población 
121 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies